miércoles, 25 de septiembre de 2013

Esas maravillosas pruebas iniciales de curso

Grandes alegrías me han dado hoy tres preguntas de la prueba inicial de 2º de ESO.

A la pregunta Di quién descubrió América y la fecha exacta (día, mes año) me he encontrado con que sólo una alumna ha dado en el clavo con todo lo pedido. Y es china, aunque china de las que habla español, aunque no es adoptada, sino nacida en España. En descargo del resto decir que al menos a Cristóbal Colón sí lo conocen (otro año me he encontrado con Napoleón como descubridor). La gran sorpresa es el baile de fechas que he leído (algunas van sin año, otras sin mes o día y así). Ahí van:

19 de agosto, 1564 (dos veces lo han puesto), 1872, 1143, jueves abril S. XIV (muy fan de esta respuesta), 22 de junio, septiembre de 1564, 12 de junio, 16 de junio (también dos veces, supongo que se habrán copiado), descubrido el 13 de octubre de 1890, 10 de octubre de 1221, 4 de octubre, 1467, 1972 (WTF!), 1840, 1907, 24 de febrero, abril, septiembre de 1564, 25 de diciembre. 

Otra pregunta, esta vez tipo test. ¿Qué es el feudalismo? La opción chorra Sistema social creado por Freud ha sido marcado en cinco ocasiones.

Y la última, que me ha dejado pensando. ¿Qué es el tercer mundo?
-El cielo.
-El cielo, el nirvana, etc... Según la religión.
-Es un sitio donde la gente cree que cuando muere una persona su alma se va al cielo.
-Es lo que pasa después de la Edad Contemporánea.

2 comentarios:

Coco! dijo...

Yo también me hago fan de la respuesta del jueves abril S. XIV, tiene alma de escritor/a

Anónimo dijo...

Tendrá alma de escritora, pero es una respuesta vergonzosa para una estudiante de 2º de la ESO. ¿Ha habido alguien que haya respondido correctamente las tres preguntas? Se me ocurre que el porcentaje de aciertos habría sido mucho más elevado si se les hubiera preguntado por el color de ojos de Justin Bieber o por el nombre del equipo de fútbol en el que juega Bale. Qué desastre.