viernes, 6 de junio de 2008

Apellidos curiosos

Aparte de los ya famosos Juan Carlos Rey España, Redondo Cuadrado, etc, pongo aquí algunos que he visto con mis propios ojos en listados y a algunos de sus dueños los conozco:

Prado Bello
Cerezo Blanco
Barranco Tirado
Conesa Gracia
Campos Batalla
Caballero Corredor
Navarro Gallego
Del Campo Junco
Flores Frutos
Casas Torres (estos son curiosos porque juntos forman el nombre de la típica casa señorial de la huerta de Murcia)
Herrero Tejedor (éste es Luis Herrero, el periodista)
Campos Trigo (estos son los apellidos de Paz Vega)
Borreguero Pastor



Combinado de nombre y apellido:
Iván Ibán
Blanca Amarilla
Izar Barrera
Vicente Vicente
Pilar del Castillo
Perfecto Cuadrado

Los coloco con todo el cariño y sin ánimo de ofender. Y como prueba de esto diré que alguien muy cercano a mí podría haber aparecido en este listado como Blancanieves Blanco Blanco, pero se cortaron con el nombre de pila y optaron por el clásico de la abuela paterna.

Se admiten sugerencias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Herrero- Tejedor, gran amigo de Federico Jiménez Losantos

Athena dijo...

Anónimo, gracias por la información. ¿Y?

Tigretón dijo...

Como aportación a la causa, aporto los apellidos de mi cuñadísimo: Rojo Zapatero.
Sic. Verídico. Y además de León.

Las risas que nos hemos pegado en cuando fuimos a dar de alta una empresa en la Seguridad Social, o en el Jubileo de Caravaca, al decir sus apellidos, o cuando se hizo socio del Real Murcia (menuda cara puso el de las oficinas del club, creía que le tomábamos el pelo, y le estábamos dando una especie de seudónimo), o un viaje que hizo con el matrimonio de unos amigos, apellidados para más "inri" Aznar y Marín (cachondeíto del de la agencia de viajes)

Athena dijo...

Buenísimo, Tigretón.

Antonio Rentero dijo...

Tenemos en el despacho una cliente cuyo nombre propio es

Leidi Johanna

otra cuyos apellidos son

Pin Chunga

y trabajabamos con un abogado que se llamaba

Marciano Leon Bracamonte

que este tb, con los apellidos que le tocaban, los padres podian haberle perdonado el nombre y haberle puesto Paco o Mariano... pues no, homenaje a los extraterrestres.

Athena dijo...

Antonio, gracias por tus aportaciones que, sobre todo la primera, me recuerda a mis alumos sudamericanos. Ahí van algunos: Lenin Vladimir, Johnny Vinicio; apellidos como Llivichuzca(o algo así) Quituisaca, Cumbicos, etc.
Y tengo una alumna que se llama Magdalena Itamar y le pregunté sobre el segundo nombre, de dónde venía y todo eso. Alucina: se equivocó el tío del registro. La teoría de mahn es que su madre dijo "Quiero ponerle Magdalena y Tamara" y el hombre le esclafó lo que maloyó. No me digas que el caso no parece el del chiste ese de "Coné". Pero lo gracioso es que a mí me gusta lo de Itamar.

Capítulo aparte son los marroquíes, que con nombres como Yayah o Hasnae no sabes si es masculino o femenino. Y no te digo ya con los apellidos. Menos mal que lo que abundan son los Mohamed, que es así como llamarse Pepe.