lunes, 16 de junio de 2008

¿Es necesario?

Acabo de oír que ese rape metido a actriz que es Keira Knosequé va a hacer una nueva versión de My fair lady. El Profesor Higgins corre a cargo de Daniel Day-Lewis. No sé cómo lo habrán liado para semejante despropósito.

Creo que voy a empezar a incluir todas estas cosas en Antología del disparate.

21 comentarios:

sushi de anguila dijo...

La única cosa medianamente positiva de ese horror es que servirá para que las jóvenes generaciones conozcan algo, aunque remotamente, de la historia alumbrada por George Bernard Shaw en 'Pygmalion' y llevada a la gran pantalla por actores de la talla de Leslie Howard y Wendy Hiller y de Rex Harrison y Audrey Hepburn...porque otra cosa positiva...en fin, me ha gustado la carapescao que le pones a la Knightley...pero es que el rape está de bueno...!!!

Antonio Rentero dijo...

Como te oiga tu cuñao, con lo que a el le gusta la Keira... pero bueno, tb se le cae la baba con la Drew Barrymore... en fin, pa matarlo, con la belleza que tiene en casa que se fije en semejantes esperpentos.

Que hablando de esperpentos, sabia lo de que la piratuela iba a participar en la ¿peli? pero lo del ex-zapatero lo ignoraba.

Un dia de estos transformare en blog una lista de correo que llevaba antes a medias con un amigo y que se titulaba QNH: ¿que necesidad habia?

Afueraparte, he estado viendo esta noche un par de episodios de LOST... y joder, que voz mas fea tiene tu amigo Sawyer en ingles :-)

Tigretón dijo...

A mí la Keira me "guta", desde "Episodio I" de Star Wars, no digamos en aquella navideña con varias historias ("Love Actually"), o en "Quiero ser como Beckham", y en la 1ª de "Piratas..."

Cuestión distinta es que un clásico como "My Fair Lady" tenga una nueva versión.

Con Audrey Hepburn por supuesto no habrá ni punto de comparación, es inigualable la actriz de Charada o Vacaciones en Roma.

¿Cómo serán las canciones de la nueva My Fair Lady? ¿El "ya verás Señor Higgins" por ejemplo? ¿Cómo será el vestido de las carreras de caballos de Ascot? Miedo da.

Otras nuevas versiones de clásicos: Psicosis, Crimen Perfecto, Sabrina (y sus amores)... Ninguna llega a la suela del zapato a la original.

La última que cito, la mejor (sin superar nunca a la 1ª).

"¿Qué te ha parecido?", preguntó Sidney Pollack a Billy Wilder (director de la "Sabrina" original) después de visionar el "remake" de la misma (dirigido por Pollack) en un pase privado; Wilder contestó: -"¿Te gustaría que alguien te hiciera lo que me has hecho a mí con tu "Tal como éramos", por ejemplo?. Y Pollack dice que se quedó sin saber que decir el resto del tiempo que estuvo con el maestro Wilder...

Athena dijo...

Bueno, queridos amigos, veo que estamos más o menos de acuerdo en lo necesario de hacer una nueva versión de este musical, aunque no tanto en lo que a Keira se refiere (lo digo por Tigretón). Por cierto, supongo que respetarán todas las canciones, pero el vesturario de las carreras no hay quien lo supere.

Y hablando de versiones, también he oído que la chica de "Juno" va a hacer la enésima versión de "Jane Eyre". A ver qué Sr. Rochester le ponen (me sigo quedando con Toby Stephens). Bueno, por lo menos no han cogido a la Keira, que no deja de llevarse papeles jugosos como la Elizabeth Bennet de "Orgullo y prejuicio".

Y, querido Antonio Rentero, a Sawyer no lo queremos para hablar precisamente...

Antonio Rentero dijo...

No, si lo del Sawyer ya me sospechaba yo que no era por la labia... bueno, osea... en fin, que me lío.

Sobre el vestuario en las carreras de Ascot... este año han pedido que las que asistan lleven bragas pero que NO las enseñen. Así está el tema.

La respuesta de Wilder ABSOLUTAMENTE GENIAL.

Athena dijo...

Pues sí que ha cambiado el cuento con lo de Ascot. ¿No eran los sombreros los que tenían la gracia? Con lo de las bragas me ha dejado desconcertada.

Y comparto lo de Wilder. No sé cómo el otro se atrevió a hacer la versión y encima preguntar al maestro que qué le parecía.

Tigretón dijo...

Puntualizo: Estoy de acuerdo parcialmente en lo de Keira, me gusta, pero físicamente hablando(la calificaría de "graciosilla") y algunas películas (tres o cuatro que he citado, de las primeras cuando era sólo "famosilla"). Otra cosa es que vaya a hacer todas las películas del Imperio imperial, y parte del extrarradio (p.ej "El Rey Arturo", de la que mejor no hablar porque es una....es de risa, ni ciclo artúrico, ni rigor histórico, ni guión, ni actuación ni nada; y No me gustan las dos últimas de Piratas..., no me gustó su Orgullo y prejuicio...)

También me alegro que todos coincidamos en que las versiones nuevas de grandes clásicos son un horror

Efectivamente la única esperanza es que interese en el sentido que dice Sushi a las nuevas generaciones (más que nada porque no es "muy vieja" y está rodada en color del de ahora, que igual el Technicolor de los 60 aburre, seguro.)

En cuanto a la frase de Wilder es literal o casi, la recuerdo de una entrevista que le hicieron y que leí en prensa cuando el estreno de "Sabrina (y sus amores)". Lo único que no sé cierto si la película que utilizó Wilder era "Tal cómo éramos" u otra de Pollack, pero creo que sí-

Como de movido está este tema!!! ¡Tu blog es un éxito amiga Athena!

Antonio Rentero dijo...

Tigre, por puntualizar... resulta que otra cosa igual no, pero "El rey Arturo", con Kiera pintá de azulete, no pertenece al "ciclo artúrico" pero sí que se aproxima mucho más al rigor histórico que cualquier otra película que se haya rodado sobre el mítico rey, en dura pugna con "La última legión", de la que podríamos afirmar que "se non è vero è bene trovatto".

Supuestamente el rey Arturo, contrariamente a la estética habitual de Hollywood no desarrolla su historia durante la Edad Media de caballeros, lanzas y armaduras circa 1.200 d.C. sino en el período en que acaba de desaparecer el Imperio Romano bastante antes del año 1.000, con lo que si lo que te choca es esa ambientación más propia de "Braveheart" cuando esperabas encontrar al "Príncipe Valiente"... pues eso, que aunque Arturo sigue siendo mitológico al menos han situado históricamente la narración en una época adecuada.

Athena dijo...

Es cierto lo que dice Antonio en lo de la auténtica época del rey Arturo... pero la boca llena de dientes de la Keira no hay quien la aguante, por muy de azulete que la pinten. Y qué decir del photoshop del pecho, je, je.
En cuanto a Clive Owen, nunca ha sido santo de mi devoción, pero mira que está estupendo en los carteles del whisky Dewar's.

Antonio Rentero dijo...

¿Y a mi que me gustaba el Clive Owen para hacer de James Bond?

Si no has visto "Plan oculto" tienes que verla... puede ser peli de Maratón, de las entretenidas para por la tarde.

Athena dijo...

A mí también me gustaba para 007, hubiera quedado muy bien. Pero yo no sé qué les da Daniel Craig que toda la que lo ha visto, le gusta... ¡hasta a mi madre!

"Plan oculto" me suena mucho, ¿de qué iba? (No me la destripe, je, je). Si usted dice que es peli de maratón, pues no se hable más.

Antonio Rentero dijo...

A mi Daniel Craig tb me gusta mucho como James Bond, de hecho me gustaba ANTES de que se confirmada que lo sería, cuando vi "Layer cake" pensé que sería un gra actor para lo que pretendía la productora EON de la familia Broccoli (q tb con ese nombre, dedicarse al cine y no a las verduras). Querían relanzar a franquicia contando el orígen del personaje, y creo que ha sido una jugada muy inteligente.

De hecho por primera vez en la saga Bond una peli es "secuela" de la anterior en el más estricto sentido.

"A quantum of solace" (mi traducción favorita es "El menor de los consuelos"), actualmente en rodaje, empieza su acción media hora más tarde del final de "Casino Royale".

Digamos que "me creo" a Craig como Bond, algo que no puede decirse de cualquier actor.

"Plan oculto" es una peli sobre el "atraco perfecto" a un banco, protagonizada por Clive Owen, Denzel Washington, Jodie Foster... y curiosamente dirigida por Spike Lee.

Digo "curiosamente" pq la peli es un thriller polícíaco de factura tan impecable como clásica, con ua BSO que nos remite a las grandes pelis de este género de los 80 y que salvo un par de (inevitables) alusiones al tema racial es casi imposible reconocer como obra de S. Lee... PARA BIEN, que no es que le tenga yo manía al director, pero que en esta peli es capaz de demostrar que sabe dirigir un "mainstram" policíaco con mucha maestría.

Pregunta a la familia y si no la habeís visto puede ser firme candidata al Maratón... del que por cierto, no tenemos noticias.

sushi de anguila dijo...

Por alusiones...a mis dos pasiones, el ciclo artúrico y 'El príncipe Valiente' del dios HAL R. FOSTER...

El bueno de Foster, aunque realizó (conscientemente) un batiburrillo importante de eventos costumbres medievales de diversas épocas , fue el primero que situó,histórica y gráficamente, el ciclo artúrico en pleno S. V, en los estertotres del Imperio Romano... luchamos contra los hunos, conocemos a Aecio antes de que lo asesine el emperador Valetiniano celoso por su vicoria sobre Atila, asistimos al saqueo de Roma por Genserico y sus vándalos...Y de postre, se nos describe una Inglaterra bastante similar en sus costumbres a lo que debió ser, con sus marismas del sur, las primeras incursiones sajonas de Hengist y su hermano Horsa, la lucha contra los brutales y azulados pictos ('pintados', de ahí su nombre) llegados desde las Tierras Altas, los scotos de Irlanda que siglos después darían nombre al país vecino (Scotland) merced a sus asentamientos e incursiones, las primeras prédicas de San Patricio... Una saga de lo más fascinante....lo que es infumable en la peli es que aparezca la bella reina Gwenhwyfar (o Ginebra, o Jennifer, en su grafía inglesa actual), que en galés significa 'El hada blanca' pintada de azul como un bárbaro del norte....de las pifias históricas de 'Braveheart', peli que me encanta, mejor ni hablar, nos faltaría blog....

A mí, gran fanático de Bond, el Daniel Craig este me recuerda a Popeye, robustiano perdío después de haberse jalado la lata de espinacas.... otros actores dan, en mi opinión mucho mejor el papel...me gustan más Ewan McGregor, y hasta Hugh Grant...desde luego....

Grandioso el maestro Wilder...ya le tocará el turno a las pelis de Pollack de ser desnaturalizadas por versiones posteriores...

Antonio Rentero dijo...

Pero que gustazo da leerte estas cosas, Unagi-san!!!

Ya casi se me habia olvidado lo de los pictos, lo que si q no me acordaba era la (enrevesada) forma original del nombre Jennifer o Genevre.

De todas formas sobre la ambientacion tan "sui generis" de Foster, concediendole que efectivamente se fue en el tiempo al menos 7 siglos atras de lo que luego Hollywood estimo adecuado para sus producciones arturicas (amen de multitud de autores novelescos) lo cierto es que si bien respetaba mucho lo concerniente a costumbres, vestuario (no todo) y paisaje, algunas edificaciones civiles y militares, imagino que por mor de la espectacularidad, quedaban historicamente como un Santo Cristo con dos pistolas pero hay que reconocer que hacen babear al contemplar su trazo majestuoso.

Me gustaria conocer tu docta opinion sobre "La ultima legion", libro de Valerio Massimo Manfredi mas que correctamente adaptado al cine con el mismo titulo y que a pesar de que tb inventa lo suyo y trae por los pelos algunos detalles con un rigor historico parangonable al de la Comision Warren, si que tiene una plausibilidad muy acertada casi hasta el ultimo detalle de la leyenda arturica, y no digo nada mas pq si alguien quiere disfrutar de la novela o la pelicula encontrara sorpresas que despiertan un complice guiño con el lector/espectador con minimos conocimientos de Historia o siquiera de cine arturico.

Vamos, de hecho casi con que hayas visto "Merlin el encantador" ya pillaras algunos detallicos.

Sobre el sustituto de Pierce Brosnan con la licencia para matar... Ewan McGregor habria sido un dignisimo heredero de Sean Connery. A Hugh Grant no lo veo... otro del que se hablo en su dia fue Rupert Everett, que creo que habria estado fenomenal hace unos 10 años (ahora esta muy estropeado), pero su condicion gay suponia un obstaculo importante en alguien que debe ser el propototipo de hetero dominante, el macho alfa de todos los machos alfa. Vamos, practicamente un Alfa Romeo.

Tigretón dijo...

Puntualizaciones a las puntualizaciones de mis puntualizaciones ;-)

Cuando digo lo de falta de rigor histórico no me refiero al hecho de situar a Arturo fuera del medievo puro (y duro, como se dice ahora). Me refiero a algunos detalles, como el totalmente novedoso de presentar a Ginebra como una guerrera, en plan Electra o algo así (pintarrajeada de azulete como dice Athena), ciertos detalles del vestuario, armas y otros que no me acuerdo en este momento, entonces sí... Y la escena del lago helado..., a mí me da risa. Parece todo un episodio de "Xena".

En fin para película mala, mala, para mi gusto (y esa sí pretendidamente histórica): "Druidas", con Christopher Lambert como el rebelde galo Vercingetórix (según una amiga le dieron el papel de Tarzán en su día por su estrabismo). Queda para la historia la escena del sitio de Alesia, con las galas despelotándose ante las miradas de los romanos, alucinados, aprovechando entonces los galos para asaetear a sus enemigos (de traca), y alguna que otra que por ser spoiler, no revelo por si acaso.

En cuanto a Bond, Craig demasiado hierático (no sé si tanto como el Moore acartonado de sus últimas pelis como doble cero) y demasiado musculitos, ¿demasiados esteroides? y sí: Popeye el marino. Y para mí eso que dicen ahora algunos que supera a Connery ni por asomo, como el gran Sean Connery no hay ni habrá otro.
"A quantum of solace"= ¿"Un poquito de por favor"?

En cuanto a Pollack, estarán efectivamente al caer los remakes de sus obras...

Soys unos máquinas, je, je. Podemos dar clase de cine a los alumnos de Athena. Creo que aprenderían (si quieren)

Athena dijo...

Queridos todos: estoy encantada con el número de comentarios que ha generado un post que escribí a prisa y corriendo, en caliente. Está visto que camino entre gente sabia y culta, porque menuda clase de historia, cine y cómic (es decir, arte) que me habéis dado. Pues nada, como dice Tigretón, les emplazo a dar una clase de lo que quieran a mis alumnos.

(Paro de escribir para secarme las lágrimas de emoción)

Antonio Rentero dijo...

Uno de mis sueños es dar clase de educación en valores a través del cine... de hecho puede que el año que viene tenga la oportunidad de hacer algo así como Actividad Extraescolar, ya avisaré por si alguno se quiere apuntar :-)

De todas formas el éxito de estas entradas es lo de siempre, que con poco pie que nos des... como decía un ex de una de mis hermanas "te hace falta poco anís pa regol-lar" :-)

sushi de anguila dijo...

Amigo Rentero, tal y como está patio de las preferencias cinéfilas del mocerío actual, veo que no vas a poder salirte, con suerte ¿eh?, de 'Admiradora secreta', 'La familia Adams', 'Pearl Harbor' o 'Air Force Uán'...en fin, may the force be with you...

Un besico a nuestra anfitriona...

Antonio Rentero dijo...

Yo había pensado empezar con cosas suaves... "Hard candy", "Requiem por un sueño", "Very bad things", "Audition"...

Athena dijo...

Cuidadín con las pelis que elige, que luego a la que se cargan con la recortada es a una servidora.

Antonio Rentero dijo...

Tranquila, nunca programaría "Secuestrando a la señorita Tingle" o como se llamara esa en la que unos alumnos secuestraban a su profe, interpretada por Helen "The Queen" Mirren.