domingo, 15 de junio de 2008

La reincidente del incidente

Pues sí. Lo soy. Porque otra vez me ha pillado ese sinvergüenza que se hace llamar director y otras muchas cosas relacionadas con hacer películas.

Tras ese cuento chino mandarino y pretencioso llamado La joven del agua (o La pescaílla), juré y perjuré que no veía otro truño en el que hubiera participado este señor, aunque sólo fuera dándole a la claqueta. Pues bien, otra vez nos ha hecho ir a ver el último acto de onanismo mental que ha perpetrado. El tráiler prometía (como siempre), pero luego nada de nada. Cada vez estoy más convencida de que El sexto sentido, sin ser una obra maestra, se la hicieron o la robó a otra persona. Es que ha ido para atrás.

Recuerdo lo cabreada que salí de El protegido, y ahora la valoro cada vez que veo un atentado de este terrorista del cine. Otra de sus grandes deposiciones es ese desperdicio llamado Señales. Sí, señales de que iba de mal en peor y no nos dimos cuenta a tiempo. Después vino la única que no he visto, El bosque y, ¡oh casualidad!, llego a casa y la están poniendo en ONO. Me pongo a verla y, para empezar, la ciega no hace bien de ciega. Pero parece que tiene su intriga, aunque luego la historia no tenga fuste (sé de lo que va).

Bueno, tras la de la sirena o lo que fuere, nos tortura con una chorrada que es mala, no sólo por la historia, sino por la factura de principiante. En cuanto a los actores, con decir que Mark Wahlberg es el que mejor lo hace, ya se pueden imaginar. Pero es que el guión es una basura absoluta. Lo que más me preocupa es que en la primera escena ya he deducido qué causaba los suicidios, lo que elimina el efecto de "giro inesperado". Y me preocupa porque tengo la misma mente plana que este tío. Qué horror. Lo mejor: que el caradura que se autodenomina director y guionista de la película (o lo que sea esto) no hace uno de sus cameos. Gracias a Dios.

Y ahora les desvelo el final: ella se queda embarazada, de lo que se deduce que él ha madurado. Qué ñoñada.

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Te voy a hacer un poquico la contra... para que no te acostumbres a q estemos siempre de acuerdo :-)

En el "podio" shyamalaniano (o shyamalanesco o incluso shyamalandrinesco) yo pongo en la cuspide a "El protegido", la mejor pelicula de superheroes que se ha rodado nunca, y mas que clara inspiracion para la gloriosa serie de TV "HEROES". Despues coloco "El Bosque", que me sobrecoge y me maravilla a partes iguales, a pesar de ser, como casi todo lo de Shyamalan, mas tramposo que una peli de chinos.

De "La pescailla" (GENIAL) salvo al prota (siempre sublime) y a la forma en que la historia se va construyendo a si misma a base de que los personajes vayan dandose cuenta metarealisticamente de su papel en el desarrollo de los acontecimientos.

"El incidente" parte de iniciales problemas de filmacion (falta de financiacion entre ellos) que obligaban al director a hacer algo barato.

Ademas siempre ha dicho que con esta peli solo pretendia hacer una serie B de toda la vida, solo que con algo mas de presupuesto (la peli se nota que es un producto "barato") y con pocas pretensiones. Tb queria huir de su "estigma" del "inesperado giro final".

Dicho esto, la peli es mas que floja, los actores deambulan y probablemente el "bluff" se deba a que muy inteligentemente se nos ha vendido como superproduccion cinematografica lo que no deja de ser un telefilme de sobremesa en 35 m.m.

No te extrañe haber deducido tan pronto la causa del "incidente", el titulo en un principio iba a ser "The green effect" ("El efecto verde"), como ves misterios los justos... la unica intriga de la peli tenia que ser el porque se producia ese efecto... y como terminaba la cosa... que ya sabes que en realidad NO termina ;-)

Para seguir llevandote la contraria :-) Shyamalan SI que aparece... aparece acreditado como Joey (o algo asi)... ¿quien es ese? pues el chico que llama al movil a la prota :-)

Se ve que esta ultimamente poniendose timido, ya en "El Bosque" su cameo consistia en aparecer reflejado en el cristal de la puerta de un armario casi al final de la pelicula mientras se oye su voz en off.

Y te sigo llevando la contraria... el embarazo final no es un signo de que el haya madurado... sino de que ELLA SE HA COMPROMETIDO!!!

;-)

Esforzandome un poco tb te puedo llegar a escribir una critica gastronomica decente, fundamentada y positiva de una hamburguesa del MacDonalds jajajajaja

Athena dijo...

Sé que tu favorita es "El protegido", pero es que lo de anoche es para matarlo. La verdad es que se notaba que dinero había poco, pero me extrañaba siendo el director quién es. Supongo que, como dices, el fallo ha estado en la publicidad que le han dado. Gracias por sus aportaciones ;)

Y lo de Joey es ya el colmo. Es que no se resiste.

sushi de anguila dijo...

O sea, que la última obra maestra del Shymalan es el trailer ese tan chulo de 'The Happening'? ....y ya está??? Que decepción...pero ni se te ocurra compararsela a tus alumnos con 'Casablanca', Athena, que si logran ver más de 20 minutos del peliculón de Michael Curtiz, te pueden pedir daños y perjuicios por irreparables daños psicológicos...

Una pena lo que contáis, prendas mías...

Tigretón dijo...

Si hasta el nombre es complicado, Shyamalan Shyamalian. Shyamalón que se duerme... se lo lleva la corriente.

La pescaílla la estaban poniendo en el Plus la otra noche, y no supe si echarme a reír o llorar.

En cuanto a "Señales" me pareció también una grandísima decepción, llena de masturbaciones mentales del protagonista y demás. Esa escena del cuchillo arrastrado por debajo de la puerta...

Antonio Sánchez dijo...

Agradezco de corazón que me hayáis prevenido sobre esta película, que había pensado ir a ver, después del "apasionante" trailer...Menos mail, porque mira que me da rabia cuando voy al cine, atrapado por el trailer, y luego me paso la peli diciéndome a mí mismo: "te lo dije...no saldría bien...".