miércoles, 4 de junio de 2008

Otro mito que nos deja


Acabo de enterarme de que nos ha dejado Mel Ferrer. Sin perder un segundo he ido corriendo al ordenador a ver la página de sushi de anguila, para leer la entrada que suponía que habría escrito. Pero ¡no es posible, no hay tal entrada! Lo más probable es que no se haya enterado o, teniendo tantas y tantas cosas que contar, tenga guardado un post sobre él en la recámara, haciendo cola.


¿Por qué el de sushi y no otro blog? Pues porque es un fan absoluto (como yo) de esa obra maestra del cine de capa y espada que es Scaramouche. Stewart Granger vistiendo mallas como nadie, Eleanor Parker más pelirroja y exuberante que nunca, Janet Leigh luciendo su legendario pecho y Mel Ferrer como el malo malísimo Noel, Marqués de Maynes, hábil espadachín al que nadie ha podido vencer. Es una maravilla de los años cincuenta y de todos los tiempos.


Bueno, no me extiendo más. Le cedo la palabra al maestro sushi, que lo hará mejor que yo y nos aportará jugosos datos sobre la vida y obra de este actor que, aunque feo, tuvo por esposa a la delicada Audrey Hepburn.


Su turno, Monsieur Moreau, je, je.


P.D: mientras escribo este post, en la tele están echando Con la muerte en los talones. ¡Sobredosis de cinefilia!

5 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante en los contenidos y es muy ameno de leerlo me alegro de haber descubierto tu blog,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

sushi de anguila dijo...

Querida Athena, llego de cervecear con unos amigos y mi hermano me da la infausta noticia mientras me estoy preparando una sabrosa sopa de algas japonesas. En lo primero que pienso es,...¿pero este no había palmado ya?...y a continuación me viene a la cabeza el que tal vez sea su mejor papel para mí, el de 'El señor de La Salle', rodado junto a nuestro murcianísimo José García Guardiola, la inolvidable voz de Humphrey Bogart en 'CASABLANCA'. Hoy porque estoy liadísimo por el tema de la crítica literaria, (imagino que como MAHN), pero, en cuanto pueda, prometo post al respecto...un beso.

Athena dijo...

Bienvenido doblem del motor: los derroteros de internet nos llevan a parar a sitios que ni sabíamos que existían. Me alegro de que hayas aterrizado por aquí. Visitaré tu blog :)

sushi: confieso que a mí también se me pasó por la cabeza lo de "¿Pero no estaba muerto ya?" Es normal que lo hayamos pensado, porque nos ha dejado con casi 91 años. Espero tu post-postcrítico-cervecero. Con los datos que ya aportas en este comentario, la cosa promete...

Tigretón dijo...

Vaya año! Se han ido últimamente: Charlton Heston, Sydney Pollack y ahora Mel Ferrer. En el "In Memoriam" que ponen en los Oscars, recordando a los "ausentes" del año, van a tener que hacer un especial.
Gran película "Scaramouche" (estoy enamorado de aquella pelirroja Eleanor Parker, yo me hubiera quedado con ella al final), con aquellas frases y escenas míticas: "¿Quién es Scaramouche? ¿Y por qué oculta su cara detrás de una máscara?" o la de cuando llega el protagonista a la Asamblea General en París y va retando uno a uno a sus enemigos, y al día siguiente va diciendo: "El Sr. ---- estará indispuesto... a perpetuidad" o algo así, y sucesivamente, entre la algarabía general.
De Mel Ferrer recuerdemos su participación también en "Falcon Crest" (junto a otras "viejas glorias" del cine)

Tigretón dijo...

He dicho "recuerdemos", je, je, parezco un estudiante de la "ESO esa".

Ha sido un lapsus.