miércoles, 11 de junio de 2008

Reencuentros

Esta tarde, al final, me ha dado tiempo a ir a la constitución del tribunal del que soy vocal. Allí me he reencontrado con mi profesora de Historia, a la par que tutora, de COU, que está en mi tribunal. Y también he visto a mis dos profesores de Filosofía, Prudencio y (don) Antonio Peris. A este último no lo veía desde los tiempos del instituto y, al pronto, no lo he reconocido, y no es que haya cambiado tanto, pero tenía otro recuerdo de él. Fue mi tutor en 3º de BUP y tenía muy mala fama por las preguntas, supuestamente extrañas, que ponía en los exámenes. Doy fe de que, vistas desde fuera, algunas podían ser raras, pero siempre tenían una respuesta de lo más lógica. Hoy, cuando hablaba con él, le he recordado una de ellas y se ha quedado muerto con mi memoria. Y no es memoria: es la huella que te puede dejar un buen profesor. Él, por su parte, intentaba reconocerme, pero eso es imposible después de dieciocho años. Aún así, le he estado contando cosas de las que me ocurrieron en sus clases y del buen recuerdo que tengo de ellas y de ese curso en general.

Y lo más gracioso: cuando estaba hablando con él, no me salía decirle de tú, algo que me sigue pasando con otros profesores con los que me he reencontrado.

3 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

Pues mira, yo también he ido esta tarde a la constitución del tribunal del que soy vocal, pero a diferencia de lo que te ha ocurrido a ti, yo no conocía absolutamente a nadie. Bueno, sí, al final, cuando salía del instituto, me he reencontrado con un compañero de la facultad que es presidente de un tribunal, pero vamos... lo que se dice no conocer a nadie.
La verdad es que estoy bastante contento con mis compañeras del tribunal: desde la presidenta a las otras tres compañeras son majísimas...
En fin... a pringar el mes de julio... es lo que toca.

Antonio Rentero dijo...

Ya va a ser tarde para lo del certificado medico, no? ;-)

AL final teneis cestas de frutas y fuentes de marisco en el tribunal? :-)

Tb es casuallidad lo de los profes!!!

Athena dijo...

Antonio Sánchez, por lo que veo eres el único hombre del tribunal. Nosotras estamos 3-2 ganando. Nada de paridad. Pero hay secretario, ojo.

Antonio Rentero: por ahora, hemos decidido ir a comer al Churra. Creo que no es mala elección, ¿no?