jueves, 12 de junio de 2008

Todavía queda esperanza

Hoy me ha entregado un alumno su trabajo sobre la película de la época de la guerra fría. Por recomendación mía lo hizo sobre esa maravilla que es Uno, dos, tres. Evidentemente, el chico no ha pillado ni la mitad de los chistes y frases sobre la situación política de aquel momento y, aún así, le ha gustado y se ha quedado con el espíritu dinámico, burlesco y satírico de la película. Pero lo mejor ha sido lo que me ha puesto en el comienzo de la crítica personal: "Uno, dos, tres" es una película que, para ser del año que es, está muy bien. Cuando he leído esto le he dicho que hay películas que, siendo incluso de los años treinta, también están muy bien, a lo que él ha respondido que, de todas las que ha visto en blanco y negro, ninguna le ha gustado excepto ésta. Bueno, es un comienzo.

Y otra luz al final del túnel: una alumna de 2º de la ESO, no sólo conoce a Sean Connery, sino que coincide conmigo en que está más atractivo que Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada. Casi lloro de la emoción.

3 comentarios:

Tigretón dijo...

Es tremendo lo de las películas en blanco y negro.

Qué desgracia desconocer películas como Ciudadano Kane, Casablanca, Solo ante el Peligro, Qué bello es vivir, El baile de los malditos, La lista de Schindler (que además no es tan vieja, digo yo), cualquiera de las de Chaplin (de los años 30 y 40), El día más largo, El jovencito Frankestein, las grandes películas de la comedia italiana (Totó, Gassman, Mastroianni...), nuestro Bienvenido Mister Marshall... y tantas y tantas otras que no me vienen a la mente

Qué desgracia, Señor, qué desgracia

Antonio Rentero dijo...

Os voy a localizar para EL MARATON (que por cierto, no hay noticias del mismo...) la española "La torre de los 7 jorobados", una genialidad de 1944 de Edgard Neville y ya me contais.

Esa seguro que a tus alumnos les encanta.

No todo esta perdido, desde luego, y a tu alumna que ve mas atractivo al Dr. Jones padre que al Junior cuando la encarriles a que vea su etapa de 007 o "El hombre que pudo reinar" te va a poner un monumento.

Athena dijo...

Tengo mucha curiosidad por ver la película que dices, porque he oído hablar mucho de ella.

En cuanto al MARATÓN, no aporto porque estoy muy despistada de todo lo que se ha hecho últimamente. Vivo en una especie de demencia senil cinematográfica, de verdad.