Ya hemos vuelto del Guantánamo inglés. Ha sido una buena experiencia y, por otro lado, bastante extraña. Lo de Camposol es un disparate: parecía la Iniciativa Dharma y nosotros los Otros. Imagínense todo un pueblo en pleno Campo de Cartagena en el que sólo se habla inglés y viven ingleses. Los extranjeros éramos allí los españoles. Como digo, un disparate. Fíjense que hasta me compré un imán para el frigo con la bandera de España y el típico toro de Osborne para recordar que estaba en mi país...
En cuanto al curso, ha sido muy relajado y eso se agradece. Las clases más teóricas eran sólo por las mañanas y después teníamos distintas actividades. Fuimos a una clase de golf y el profesor me dijo, supongo que para animarme, que tenía potencial. Qué cosas. Lo mismo es el único deporte que puedo hacer. Las profesoras han sido muy amables y la madre de una de ellas, que era la que cocinaba, nos ha cebado a base de bien. Lo digo con todo el cariño, porque es peor pasar hambre en un sitio que no conoces. Allí se comía a todas horas y todo riquísimo. Ahora puedo decir que la comida inglesa no está nada mal, sobre todo los postres. Eso sí, lo del fish and chips me lo imaginaba de otra manera. Me parece que he engordado tres o cuatro kilos, no les digo más.
Los compañeros han sido fantásticos. Todos menos uno éramos de Murcia y teníamos conocidos en común. En total éramos seis, un padre y su hijo, un maestro de Valladolid, un ingeniero, mahn y yo. El padre y el hijo son de Alquerías, así que conocían a gente que también eran conocidos de mahn. Pero lo mío ha sido peor: el ingeniero era de Nonduermas, fue al mismo colegio que yo, un año después, y ninguno se acordaba del otro, pero él conocía a toooooodos mis compañeros de clase. Fue muy gracioso. Y lo que nos hemos reído con el padre de Alquerías.
Ha sido positivo. Cuando pensaba en contar todas estas cosas a mi familia o escribirlas en el blog ¡lo hacía en inglés! Ese es el objetivo de este tipo de cursos. Ahora, la vuelta a la realidad.
2 comentarios:
Me parece que yo no lograría nunca pensar en inglés...
Adelante con el golf ;)
No es exactamente pensar en inglés, sino en traducir mentalmente del español al inglés porque tienes que estar todo el rato hablando en ese idioma. Un lío, vamos.
Publicar un comentario