domingo, 13 de diciembre de 2009

Acoplándose



No me he podido aguantar. Me había propuesto hacer este post cuando hubiera terminado de verla, pero la tentación ha sido grande. Estoy hablando de Coupling, una sitcom de la BBC que he descubierto, cómo no, por casualidad. Resulta que vi en IMDb que Sonya Walger, la actriz que hace de mujer de Joseph Fiennes en FlashForward (y que a su vez salía en Lost) protagonizó en su momento una serie llamada Coupling, versión americana de otra inglesa en la que participaba Jack Davenport, el tío con el que el personaje de Walger está liado en su flash forward. Espero que se hayan aclarado; si no, pues recurran a IMDb, je, je.

El caso es que allá que me bajo un episodio y me gustó. Sí, ya lo sé, me van a crucificar porque soy de las pocas personas sobre la tierra que no ha seguido Friends y el argumento de esta producción les sonará (tres amigos y tres amigas que comparten confidencias y se suelen ver en un bar con sofá) pero yo creo que, al final, va a tener poco que ver. De entrada sólo tiene veintiocho capítulos repartidos en cuatro temporadas, lo que la hace bastante asequible; se nota que es europea por la forma que tienen de tratar temas como el sexo; no hay momento para la ñoñería o la moralina; lo que menos importa es que se líen o se deslíen, es decir, no hay esa tensión sexual no consumada que a veces hace a las series insoportables... yo qué sé. Lo mejor es que, con un poco de esfuerzo, he conseguido que mahn también se enganche, lo que hace que la disfrute mucho más. Bueno, no sé si la conocerán, pero les invito a verla. Posiblemente el primer capítulo le deje a uno una sensación extraña si está acostumbrado a las telecomedias americanas, pero va mejorando episodio tras episodio.

Y otra "casualidad": en un capítulo sale un momentito Samuel Barnett, el actor que interpreta a Millais en Desperate Romantics.

3 comentarios:

Luigi dijo...

He de confesar que yo soy la otra persona en el mundo a la que no le gusta friends! ME estoy bajando la de los Románticos, ya te comentaré algo cuando la vea!

:)

Athena dijo...

Pues con mahn ya somos tres, je, je.

Espero ese comentario sobre la otra serie :)

Athena dijo...

Por cierto, ahora mismo estábamos viendo un episodio de "Coupling" :P