viernes, 11 de diciembre de 2009

Bodas de madera



Pues sí. Yo pensaba que lo de las "bodas de..." se celebraban de cinco en cinco años, así que creí que hoy cumpliría mis bodas de papel. Pero resulta que no: las de papel son el primer año de casados. Cuando se ha cumplido un lustro son de madera. No faltan razones en mi caso. Si la madera sirve para fabricar papel (del que hay muuuuuuuuuucho en mi casa), también con ella se hacen estanterías, las que hemos tenido que ir comprando (y montando) para colocar todo ese papel que, en forma de libros de todo tipo, ha ido poblando mi hogar.

11 comentarios:

Nictea dijo...

Enhorabuena ;) A ver si van a ser ustedes los culpables de la deforestación amazónica... jaja

Wunderkammer dijo...

¡Feliz quinto aniversario de boda para usted y para mahn! ¡Y por muchísísimos años más de felicidad!

Athena dijo...

Gracias a las dos. Por cierto, Nictea: algo tendremos que ver con lo de la deforestación, pero mahn ya se hizo con un libro electrónico aunque, claro, no es lo mismo :P

Athena dijo...

Una cosa: mahn y yo no nos hemos puesto de acuerdo para titular nuestros posts sobre nuestro aniversario de boda. Es la conexión de pareja, je, je.

Nictea dijo...

Bah, pero el libro electrónico pierde su encanto. El aroma, la textura, los ex libris, ¡la presencia!

Athena dijo...

El libro electrónico está facilitando a mahn algunas lecturas, si bien opina lo mismo que usted sobre él. Si lo viera cuando viene con un nuevo cargamento de libros... es como un niño grande: pasa las páginas, ojea sus secretos, huele ese aroma a imprenta... Además, lo de llenar estanterías es una maravilla, ja, ja, ja.

Nictea dijo...

claro, si todo tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Mañana voy al rastro, hablando de libros con historia ;)

Luigi dijo...

Pues enhorabuena! Mi casa tb está lleba de esos papeles, pusto ordenadamente en estanterias rojas...
;)

Miguel de Diego dijo...

No hay nada más halagador que encontrar una casa atestada de libros "leídos", odio esa gente que simplemente los compra porque "quedan bonito como objeto decorativo". Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

Muchas felicidades para los dos!!!!

Y mi más sincero deseo de que sigáis compartiendo para siempre vuestra felicidad.

Afueraparte... ¿qué libro se ha pillado al final mahn? Yo de NY me traje el pequeñico de Sony, el PRS300, que se me jeringó el PRS505 que tenía :-(

Estoy contentísimo, este es diminuto (pantalla de 5") y me cabe en el bolsillo interior de la chaqueta, así que lo llevo siempre a todas partes y en cuanto veo que me toca esperar más de 1 minuto ¡ZASCA!

Nictea, no te niego esas sensaciones de los libros "analógicos", de hecho sigo comprándome libros, claro, pero la "literatura de consumo" (por no decir la de consulta) son infinitamente más cómodas en estos dispositivos.

Creo que todos sabemos apreciar la diferencia entre escuchar a la Sinfónica de Viena en un auditorio y llevarla en el MP3... lo primero es incomparable para los sentidos... lo segundo para la espalda y las cervicales, pq llevarlos a cuestas sería un engorro, afueraparte que tienen un repertorio limitado y de U2 se saben pocas... y que para viajar te saldría una lana pagarles los billetes y además en el avión les harían facturar los instrumentos más grandes ;-)

Ya en serio, el libro electrónico, entre otros factores, me permite poder llevar encima sin enterarme no solo el libro que esté leyendo en ese momento (que si es un tocho de más de 400 páginas ya se nota) sino que cuando lo termino en cualquier lugar no tengo que esperar a casa para dejarlo en la estantería y ponerme a decidir qué otro libro comienzo a leer... simplemente me voy al menú, repaso los 40 ó 50 libros más que llevo grabados en la memoria del dispositivo y palante.

Anoche terminé "Marathon man" y en menos de medio minuto y sin moverme del sitio ya estaba con "La soledad de los números primos"... como no estaba en casa, si no hubiera sido por el cacharrín pues no habría podido seguir leyendo... por ejemplo.

Y otro día hablamos de las innumerables e indudables ventajas de estos libros electrónicos en el ámbito docente... adiós escoliosis infantil por llevar mochilas cargadas como porteadores watusis!!!

Y yo que estudié Derecho no digo ná de imaginar poder llevar TODOS los códigos y manuales en el mismo espacio que ocupaba el programa de una asignatura...

Athena dijo...

Muchas gracias, don Antonio.

El libro de mahn es el Sony PRS600, I think.