lunes, 14 de diciembre de 2009

Nieve


Estaba yo tan preocupada por si esta tarde iba a poder entrar en Los Dolores de Cartagena debido a las persistentes lluvias y resulta que he tenido que dar media vuelta porque el Puerto de la Cadena está nevado. Conforme iba llegando, el termómetro del coche iba marcando menos grados y avisando de nieve. La lluvia que caía se ha transformado primero en aguanieve y después en copos que lo han cubierto todo. La estampa de alrededor era monísima, pero el miedo que he pasado no me lo quita nadie. Bajando el Puerto en dirección a Cartagena, ha caído un montón de nieve que se había acumulado en una señal de tráfico justo delante de mi coche. He llegado a una gasolinera y allí he girado para Murcia.

Ahora mismo acaba de llamarme mi compañero Ibn Mardanis preocupado por si yo ya estaba en Cartagena. Él salía ahora hacia allí y me quería avisar de que el Puerto estaba impracticable. He tenido suerte de que me haya pillado de camino y no se haya puesto a nevar después de pasar yo. Al menos he podido volverme antes de que la cosa empeorara, porque esta tarde tenía dos sesiones de evaluación, una de ellas a las siete y media de la tarde. Menos mal...

P.D.: la foto no la he hecho yo (iba conduciendo, claro).

7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Madre mía, ¡mañana voy yo para Cartagena! Esperemos que se pueda cruzar el puerto.

Athena, ¿me toca a mí "la parte del todo"?

Athena dijo...

Esperemos que se pueda. Yo probaré... ¡qué remedio!

La parte por el todo: pues no sé. Si tiene algo, póngalo :)

Tigretón dijo...

A primera hora de la mañana (las 9 menos cuarto) he podido hablar con una de mis excompañeras de Bullas. La pobre estaba "acongojada" por el nevazo que estaba cayendo (ninguno de mis excompañeros es del pueblo, y temían quedar aislados. No sé qué les habrá pasado al final, ya que su jefa se empeñaba -desde Murcia, hablando por teléfono con ellos- en que no se movieran de allí)

En mis dos años en tierras leonesas ví nevar más que en toda mi vida (el frío era otra cosa, mi cuñado -leonés- dice que pasa más frío en Murcia que en León, aunque la temperatura sea más baja allí).

Añoro Bullas y añoro Astorga y León, especialmente en los días de frío y de nieve, fíjate..., aunque reconozco que eran un co...azo (en León estaban más preparados), para salir a caminar sea a trabajar, de copas o de compras, para conducir...

Nictea dijo...

Nieve en el Puerto de la Cadena... me pierdo las mejores.

Astorga... espero ir el año que viene :)

Dammerüng dijo...

Pues yo desde Murica capital no he visto la nieve, con ganas me he quedado. Eso sí, el frio polar como si estuviera allí, solo tienes ganas de meterte debajo de la manta.

Aún tengo la nariz fria.

Wunderkammer dijo...

Pues nada... que no había nieve en el puerto de la cadena hoy. Solamente un pedazo de sol sin nubes y un frío congelador.

Estoy con Dammerüng... lo mejor es meterse debajo de la manta, jajaja.

Athena dijo...

Hoy nos han dicho que ayer, a las ocho, ya habían quitado la nieve. Pero claro, eso una no lo sabe y meterme con el coche en plena nevada... pues no :P