sábado, 26 de diciembre de 2009

Princesas modernas


Sí, iré a ver Tiana y el sapo, aunque SPOILER, al final abra un bar con su marido FIN DE SPOILER

Por favor, necesito que alguien me diga si, después de una infancia viendo a princesas como Cenicienta, la Bella Durmiente o Ariel, tiene algún tipo de trauma porque no ha sido rescatada por un príncipe azul o porque su sueño no era trabajar para ganarse la vida. Alucino.

14 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Me he leído el spoiler sin querer... siento no poder contestar a su pregunta...

Athena dijo...

La puede responder desde el punto de vista del príncipe: ¿están los hombres abocados a ser los príncipes azules de los cuentos? O algo así.

A. dijo...

Ppppfff... Qué rollo eso de que sea un hombre el que tenga que venir a rescatarte... Creo que solas nos valemos bastante bien, qué cansado ver aún historias en las qe necesitamos que nos rediman... agota y aburre.

Athena dijo...

Pero, Beatrice, ¿algún trauma la respecto? ¿No le gustan los cuentos de princesas? ¿No apetece, de vez en cuando, una historia tipo "y fueron felices y comieron perdices"?

Tigretón dijo...

Ya sé la próxima película que me toca "tragarme" con mis sobrinas. Esta tarde (mi buena acción navideña, ya que había marejadilla en el horizonte familiar) he hecho de acompañante a mis dos sobrinejas y he visto "Lluvia de Albóndigas". Rollo patatero, infumable (una historia boba, chistes bobos, y un doblaje pésimo a cargo de Flipy el de "El Hormiguero").

Donde esté una película de "Disney-Pixar" que se quite lo demás. Incluso, varias de "Dreamworks": El año pasado fuí a ver "Madagascar 2" con la mayor y nos encantó. Hoy, las niñas se han dormido una (a los 10 minutos) y la otra, a ratos se ha reído y a ratos (los más) aburrida. Les he prometido al salir del cine que las llevaré a ver una película de princesas, como a ellas les gustan :) . Así que ya sé, toca un "clásico" de Disney.

"Shrek" era una gran historia: Lo del ogro verde, como héroe, y el príncipe azul como un tipo pequeñajo físicamente, y villano, fue estupendo romper todos esos arquetipos, esos tópicos

Tigretón dijo...

Quería decir que romper esos tópicos, esos arquetipos en "Shrek" fue fantástico. Es que llego del cine un tanto "tocado". Aquí encima la película la han titulado "Tiana y el sapo", cuando el título original es "La princesa y la rana" (o el sapo). Esas traducciones...

Athena dijo...

Mire, lo de los doblajes me pone enferma... Habiendo grandes profesionales en este país y cogen al Flipy, que no sabe hablar.

Menardy dijo...

Alguien habrá por ahí creyéndose todavía las historias de príncipes y princesas y deseando ser los protagonistas.

Sinceramente, si a mi me aparece un chico vestido de príncipe, con leotardos, con botas, con camisas con hombreras, un chaleco a rayas y montado sobre un noble corcel o, por otra parte, una chica con corsé, cinta o corona en la cabeza, una falda larga súper bufada (o con cancán) cantándome alguna canción típica de película de Disney...por favor, encerradme en un manicomio, eso no puede estar pasando.

Por cierto Athena, frelicidades por el blog, lo sigo desde hace tiempo. Nos vemos ^^

Dammerüng dijo...

A mi es que nunca me han gustado demasiado lo de las princesas y el ser rescatada, yo sigo la filosofía de que para rescatarse ya esta una misma, no un guaperas en mayas...
A la pregunta de si estoy traumatizada porque nunca me han resacatado... más bien me hubiera traumatizado si em hubieran rescatado xD.

Yo es soy más de Pocahontas y Mulán, y en todo caso la bella y la bestia :)

Nictea dijo...

Dammerüng y yo sabemos de muy buena tinta que los hombres NO deberían llevar mayas jajaja
Personalmente, a mí no me apetece nunca algo de ese tipo; o sí, pero con otros personajes.

Athena dijo...

Bueno, pues veo que no hay traumas a la vista, lo cual me alegra :) Gracias por los comentarios.

>Menardi&It; espero que se deje ver más por aquí. Me alegro de que le guste el blog ;) Ahora voy a cotillear quién puede ser usted...

P.D.: pues va a ser que sé quién es, ja, ja. ¡Qué alegría tener su compañía en la blogosfera!

Wunderkammer dijo...

Me encanta Shrek y en cierto sentido Encantada de Disney por aquello de que se parodian la mayor parte del tiempo. He pensado en esta película en cuanto he leído el comentario de Menardy.

Y a pesar de tener muy claro que estas historias son cuentos, me sigo quedando con la La Bella y la Bestia y con la rebelde Sirenita de Disney.

Athena dijo...

Pero a lo que yo iba es: ¿es necesario que la protagonista del cuento, princesa o no, termine currando en un bar para que la historia sea mejor? Y que conste que "Pretty Woman" me parece infumable :P

Wunderkammer dijo...

Lo hablaban por aquí en otras entradas, si no recuerdo mal... al final estamos amordazados por las ataduras de lo políticamente correcto. Y llega un momento en que lo políticamente correcto puede llegar a caer en el absurdo. Pero mejor no hablar de política que se me ve fácilmente el plumero, jejeje.