domingo, 14 de diciembre de 2008

La amenaza nuclear en la música

Ayer empezaron a venirme a la cabeza muchos de los clips candidatos para mi sección Vídeos musicales de mi vida. Estoy haciendo una lista para que no se me olvide ninguno. De lo que me he dado cuenta es de que casi todos son "con historia". Es natural si tenemos en cuenta que son vídeos de los ochenta y los noventa. Pues bien: por si fueran pocos los que tengo que poner, allá que voy esta mañana a la Wunderkammer y me encuentro con el Do they know it's Christmas?. Están todos los grandes cantantes británicos de los ochenta y, entre ellos, Midge Ure, cantante de Ultravox. Este grupo tiene un tema cuyo vídeo me dejó tan marcada que aún hoy se me ponen los pelos como escarpias. Estábamos en unos años en los que la amenaza nuclear era una especie de espada de Damocles que a mí me tenía un tanto aterrorizada. Películas como El día después, que nunca vi porque me daban mal rollo, tenían como argumento el holocausto nuclear y sus efectos. Lo lamentable es que seguimos con amenazas, ahora añadiendo otras. Cómo somos los humanos. Bueno, vean el vídeo, escuchen la canción y no me digan que no lloran porque es emocionante.


3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Qué bueno, el "Dancing with tears in my eyes", tenía la canción grabada. Sin embargo no me acordaba del vídeo, lo cual es estraño.

Es la mejor de Ultravox junto con "Viena".

Wunderkammer dijo...

EXTRAÑO

Antonio Rentero dijo...

"EL dia despues" la vi en el cine, despues de meses de anticipacion del horror que enseñaba, era la epoca del terror nuclear ("nu-ce-lar", que diria Homer)... yo ahi, a mis tiernos 12 o 13 añicos y medio traumatizado con las posibilidades del holocausto atomico... recuerdo como si hubiera sido anoche un sueño en que veia el hongo atomico desde el punto en que la carretera de Caravaca-Moratalla empieza a descender en el valle de Murcia por Alcantarilla...