lunes, 8 de diciembre de 2008

Navegando

No, no crean que he estado de puente por ahí, en algún sitio alejado de las conexiones a Internet. He estado en casa, corrigiendo exámenes y navegando por las webs de conocidos y desconocidos. Como le decía a Pedro de Paz en nuestras Lecturas reunidas, es un placer tropezarte con cosas que no buscabas mientras vas de un sitio a otro por la red. Así he conseguido yo, por ejemplo, la partitura del musical Jane Eyre. Se preguntarán ustedes si es que sé tocar el piano o cualquier otro instrumento; pues no, pero lo que a mí me interesaba eran las letras de ciertos temas que salen en la obra pero no en el CD, y ya las tengo. Qué gustito.

Otro ejemplo de cosas raras que se descubren por ahí es esta primera versión del Take on me de A-ha. Lo que hacen unos buenos arreglos musicales y, sobre todo, un pedazo de vídeo como el que se rodó después, que para mí sigue siendo todo un hito. También les dejo el de The sun always shines on TV, porque empieza con el desenlace de la historia de amor del otro vídeo, algo interesante... Siempre me pregunté en qué quedaría la relación con un personaje salido de un cómic. Ahí está la respuesta.



5 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Mi puente ha sido por el estilo

Qué buenos vídeos de los A-ha. Yo los tenía grabados en mis cintas de mi vídeo Beta, una reliquia donde las haya.

Su director fue el gran Steve Barron, uno de los grandes directores de videoclips de los ochenta (el Money for nothing de Dire Straits, Pale Shelter de los Tears for Fears y sobre todo el Maid of Orleans de OMD, mi favorito de todos los tiempos).

Yo en mis cintas de vídeo Beta tenía un documental de ese director en el que contaba cómo los rodó. Lo pasaron en Metrópolis o en alguno de esos buenos programas que existían en la segunda cadena en aquellos tiempos.

Allí contaba el rodaje de Take on me, en apariencia una historia sencilla y que él mismo nunca pensó que tendría tanto éxito. O el impresionante rodaje de The Sun Always Shine on TV, que creo que se hizo en alguna iglesia abandonada del Este. Impresionante por lo de los maniquís, claro. Él también rodó Manhattan Skyline de A-Ha, una maravilla de balada.

http://www.youtube.com/watch?v=eQ9NWctOU7E

En aquel documental decía que uno de los videoclips de los que más orgulloso se sentía era precisamente el de Maid of Orleans de OMD. Mi favorito.

He leído que se pasó al cine y no tuvo tanta suerte como director de largometrajes. Creo que rodó las Tortugas Ninja primera parte.

Antonio Rentero dijo...

Nunca logré cogerles manía a los A-ha, a pesar de tener toda la apariencia de grupo de niños monos y ser carne de portada de Super-Pop.

Debo reconocer que me gustaban (y me siguen gustando) sus canciones y que se curraban los videos... especialmente esa fusión de historias entre unos y otros como has comentado.

Tb era una muy buena canción la de "Cry wolf"... y como amante de los comics, claro, ese paso a lo Alicia entre los dos mundos...

Wunderkammer dijo...

Ay, Cry Wolf, sí. Yo también me quedo con Hunting high and low y I've been loosing you (me encanta)...

A-ha es uno de mis grupos favoritos, aunque es verdad que parecían un grupo de guaperas.

Antonio Rentero dijo...

Palabra del momento: lazine... ¿magazine para los habitantes de Los Angeles?

"Hunting high and low" tb es deliciosa... no, si al final habrá que recuperar a los A-ha...

Wunderkammer dijo...

Y qué gracia con lo del Super-Pop. Todavía tengo por ahí algunos número guardados. Qué años aquellos.