sábado, 13 de diciembre de 2008

November rain

En la subetiqueta que podríamos llamar Vídeos con historia ocupa un lugar de honor este November rain de Guns n'Roses. Corría el año 1991 cuando se estrenaba Terminator 2. En su banda sonora estaba el tema You could be mine, cuyo vídeo tampoco tiene desperdicio. La canción estaba dentro del álbum Use your illusion II de los Guns n'roses, junto con otros temazos como Civil War, Don't cry o Stranged. Precisamente estos dos últimos tienen también unos vídeos, si no con historia, casi. Lo más curioso es que ambas forman con November rain una especie de trilogía en sus vídeo clips, en los que podemos encontrar conexiones. Por ejemplo: la protagonista de November rain, a la sazón novia de Axl Rose por aquellos tiempos, sale también en Don't cry. O el bar Rainbow podemos verlo tanto en November rain como en Stranged.

Quería desde aquí preguntar a don Ramón y a don Antonio si la chica del vídeo que aquí les dejo tiene la categoría de barrapájara. El traje de novia que saca yo creo que la hace bastante candidata. Ustedes dirán. Porque esa es otra: los pibones, que diría sushi, que sacan los macarras en su vídeos son de aúpa. Ya sabemos lo relacionado que ha estado siempre el mundo de las modelos con el del rock o el fútbol.


2 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Sí, pero no tan buena barrapájara novia como la del blog de Rentero (ji, ji).

Por cierto, hace falta una explicación aquí... o me he perdido algo o... están celebrando la boda, llueve, se meten debajo de la mesa y de repente ¿la novia se ha muerto?

Muy buena la canción.

Athena dijo...

Se supone que sí. Pasamos de la felicidad de la boda a la tristeza del funeral. Siempre interpreté que ella fallecía después de la boda, en la luna de miel o algo así, por eso la entierran vestida de novia. Un dramón. Dejan que la imaginación del espectador vuele.
La canción me encanta y los solos de guitarra de Slash, ese señor a un montón de pelos pegado, son fantásticos.