sábado, 27 de diciembre de 2008

Ultimátum a la Tierra


Anoche fuimos a ver Ultimátum a la Tierra, ese disparate cinematográfico de reciente estreno. Tras el visionado, llegué a varias conclusiones:
  • No me trajo a la cabeza ningún recuerdo de la versión de Robert Wise, con excepción del robot. Tendré que ver el clásico otra vez.
  • Siempre que veo películas de desastres naturales o invasiones extraterrestres pienso en lo afortunados que somos viviendo en España y, dentro de ella, en Murcia. Aquí nunca aterrizará ningún ovni o se producirá una catástrofe tipo tifón o huracán violento. Eso sí: en Manhattan caen todas. Pobrecillos.
  • Resulta que, según el personaje de la Secretaria de Defensa, los españoles acabamos con todos con los que nos tropezamos en América cuando la descubrimos. Hay que fastidiarse. Dice la buena señora que Pizarro acabó con los incas y, lo mejor, que Colón se cargó a los indígenas (sic). Por eso Evo Morales o Hugo Chávez son de raza caucásica. Los anglosajones no hicieron nada por allí cuando llegaron: sólo repartirse las tierras y meter a los indios en reservas, que eso del mestizaje estaba muy mal visto.
De lo demás ni hablo. Mucho ruido y efecto especial para nada.

4 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Como salimos muy enfadados con los remakes no solemos ir verlos. Por eso nos decidimos por Australia que, con todos sus defectos, al menos te cuenta algo "nuevo".
La siguiente en la lista es The Spirit. A ver qué tal...

Athena dijo...

Supongo que un disparate, teniendo en cuenta el precedente de "300". Como ya dije en el blog de Ramón, paso de "Australia", por mucho que salga Hugh Jackman.

Tigretón dijo...

Suena a un sucedáneo de "Independence Day" por lo que has contado.

Lo de los españoles en el cine norteamericano es de traca. Los colonizadores españoles siempre son puestos como sujetos estúpidos cegados por el oro (con solo oír ese nombre se vuelven idiotas). Efectivamente, como bien dices los colonos norteamericanos eran santos varones, con ideas románticas, y los pobres sioux, apaches, cheyennes, iroqueses, comanches, escalatas, navajos, cherokees, etc, están poblando en abundancia las ciudades y pueblos de los Estados Unidos

Imagino que como en la película citada en primer lugar (y como en tantas otras, como las de catástrofes) el presidente de los EEUU es un profeta que libera al mundo de la opresión (extraterrestre en este caso).

Por eso me gustó "Bailando con Lobos". Por esto me gustó "Mars Attack"

Y mientras el cine español recordando nuestra historia: La Guerra Civil por enésima vez. Si América la hubieran descubierto y colonizado en su totalidad los ingleses o los franceses... Nos íbamos a enterar, en el cine también

Athena dijo...

Querido Tigre: aquí, milagrosamente, no aparece el presidente de los Estados Unidos.
Y tiene toda la razón en cuanto a lo del cine español y la guerra civil: siempre lo mismo, madre mía. ¿Es que España no ha existido hasta hace setenta años? Ahí están los ingleses, con sus películas sobre la reina Isabel I. Aquí nos tenemos que conformar con las producciones de Cifesa, porque como a alguien se le ocurra hacer una versión de "Geromín", de facha para arriba lo ponen. Eso sí: hacemos un remake de la historia de Juana la Loca y no podemos ponerla en clase. De nuevo aparece lo de la censura, pero es que Aranda se las trae. Ay, Señor...