martes, 9 de diciembre de 2008

Vídeos con historia

Sin ser ninguna experta en este grupo, sí puedo decir que Aerosmith se caracterizó por sacar una serie de lo que yo llamo "vídeos con historia" a partir de su Get a grip. El origen de este tipo de clips estaría, creo yo, en los años ochenta, en los que Spandau Ballet fueron unos clásicos (ya hablaré de uno de sus vídeos) y el gran hito el de Thriller de Michael Jackson. Se trata de ponerle algo más que imágenes a la canción y narrar una historia más o menos completa, cosa que ya ha quedado un tanto pasada de moda para mi gusto. Aerosmith contó con actores como Edward Furlong, Alicia Silverstone (que "tripite" con ellos), una desconocida Liv Tyler (hija del cantante del grupo), Stephen Dorff y... adivinen quién se esconde detrás del ladronzuelo que le arrebata el bolso a la Silverstone en el bar en el vídeo que les traigo aquí ;) Y es que podría haber puesto otros vídeos de este grupo como Living on the edge, Amazing o Crazy, pero pongo este de Cryin' para ver si advierten quién es ese jovencito...

http://www.youtube.com/watch?v=KXKpvslX3Rw

3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

A mí me encantaban los videoclips con historia. Es muy propio de los ochenta y es una pena que se pasaran de moda (eran como cortometrajes, algunos buenísimos, como los comentados de Steven Barron).

De los Aerosmith el que más me gusta es Crazy, sobre todo por la canción (por cierto, el chico... ¿es el de Lost?). Alicia Silverstone y Liv Tyler monísimas.

Espero con impaciencia el comentario del vídeo de los mis adorados Spandau Ballet.

Antonio Rentero dijo...

Me acabo de acordar de la Silverston y la Tyler en esos videos y acabo de sentir la urgencia de tomar una ducha fría...

Athena dijo...

¡Premio, Wunderk! Es Sawyer. Como diría don Antonio, "ya tardaba en salir", je, je. Por cierto, que lo comprendo con lo de la ducha fría. Menudas calorras en el vídeo de "Crazy", ¿eh?