sábado, 20 de febrero de 2010

Licántropos



Acabo de venir del cine. He ido con mis hermanas a ver El hombre lobo. Desde que vi el trailer, la cosa me olió a chamusquina de la mala. Y mis temores se han hecho realidad: es un rollo patatero. Para mí, el fracaso de la cosa está en que han querido hacer un extraño experimento en el que combinan unos efectos especiales estupendos (la transformación en lobo) con un resultado final del licántropo en plan viejuno... y cuando digo viejuno me refiero al hombre lobo de la época de Lon Chaney. Como sabiamente ha dicho una de mis hermanas, tanto efecto especial para ponerle a final a Benicio del Toro una careta con unos piños incapaces de morder por falta de encaje correcto. Por otra parte, mucha tripa, carne y sangre, junto con sustos de lo más predecibles (ni una vez me han sorprendido, y eso es raro en mí, que me asusto con nada), una banda sonora que me recordaba a veces la de Drácula de Coppola y ese final con un cierto regusto a La Bella y la Bestia. Está claro que Disney empieza a ser una inspiración.

En fin, una película que no aporta nada al personaje del hombre lobo, al menos para mi gusto. Me quedo con Lon Chaney, Paul Naschy y Un hombre lobo americano en Londres.

13 comentarios:

Ángel dijo...

Pero ver a Anthony Hopkings caracterizado para el musical Catzz no tiene precio, reconócelo.

Wunderkammer dijo...

Gracias... estaba dudando sobre ir. Pero está claro que no iré.

Athena dijo...

¡Ah! Se me olvidaba decir que también tiene algo de "De pelo en pecho" (esa licantropía padre-hijo...).

Anónimo dijo...

Me has ahorrado 7 euros que los hubiera mal empleado en esta peli, no me voy a tomar la molestia ni de descargarla, lo dicho, mil gracias

Nictea dijo...

No me hable de tripas, que ya bastantes vi ayer cuando el tren d ela vía paralea arroyó a medio rebaño de ovejas...

Athena dijo...

Me abruma la confianza que depositan en mi humilde opinión para decidir si ver o no la película.

Nictea: vaya trago...

Nictea dijo...

Ya, fue horrible...

sushi de anguila dijo...

Te ha faltado citar la de 'Lobo'... Pfeiffer, Nicholson.... MENUDA REVISIÓN DEL GÉNERO!!!!

Athena dijo...

No he visto "Lobo", así que no puedo opinar :) Usted dirá qué tal es, querido Sushi.

sushi de anguila dijo...

Pues, como era de esperar con ese reparto, inenarrable, pa lo bueno y pa lo malo...

Athena dijo...

Yo había oído más malo que bueno...

Wunderkammer dijo...

¡Athena, cómo no me voy a fiar de usted, si tenemos gustos y aficiones muy parecidas!
La de la Pfeiffer me aburrió soberanamente en su día...

Wunderkammer dijo...

Parecidos, jajaja, que parece usted la jueza de la ortografía ;)