jueves, 3 de abril de 2008

Pillars

Aliena, buena ciberamiga madrileña, me ha informado hoy de que Los pilares de la tierra será una serie de televisión dirigida por Ridley Scott y titulada Pillars. Hemos recordado aquel casting que hicimos hace años (y gracias al que nos conocimos) a través de la página de libros de otra gran ciberamiga, Anika, de Valencia (http://www.ciberanika.com/ , no dejen de visitar sus páginas).

Pues bien: la cosa empezó como un divertimento en el foro de libros de Anika, pero era algo que una de mis hermanas y yo ya habíamos estado pensado desde el mismo momento en que nos leímos la novela (por allá por 1992). Las discusiones entre los participantes fueron acaloradas, pero llegamos a un acuerdo. Se nos ocurrió que podíamos mandar el casting a Ken Follet, así que redacté una carta, una amiga de Anika la tradujo y la enviamos. Y Ken nos respondió. Ya entonces nos dijo que, si bien no había proyecto de hacer ninguna película, la gente le pedía una continuación de su exitosa novela, cosa que ya ha hecho. Lo que ha llovido desde entonces (bueno, en mi tierra más bien poco).

Ahora queda esperar. Scott pretende que la serie sea para el año que viene. Sólo pido que los actores escogidos se adecúen a los personajes tanto como lo han hecho los repartos de las últimas producciones de la BBC basadas en Orgullo y prejuicio (1995) y Jane Eyre (2006). Son un ejemplo de cómo adaptar una novela y cómo escoger a sus protagonistas. Y por favor: Keira Knightley NO. Los que hayan leído la novela de Follet verán que tengo toda la razón del mundo.

1 comentario:

Anika Ciberanika.com dijo...

Pero qué pedazo de sopresa acabo de tener ahora mismo ¡Si eres tú y tienes blog! ¿cómo es que yo no lo sabía! ¡Bandida!

Espero que hayas puesto el enlace en alguna parte de tus bocetos de "Los pilares de la tierra" porque son DIGNOS de mostrar al mundo!.

Besazos ciberanikeños!
Anika