domingo, 13 de abril de 2008

Un pequeño gran atrevimiento

Animada por Anika, al pie de esta entrada dejo la dirección de su página en la que publiqué unos dibujos inspirados en Los pilares de la tierra. Algunos tienen casi catorce años. Ahora los miro y creo que ya no sería capaz de ejecutar muchos de ellos otra vez (y eso que no son buenos). Mi "hermano olímpico" Apolo le dijo a mi madre hace poco que no me perdonaba el haber abandonado el dibujo. La verdad es que lo último que he hecho han sido caricaturas de compañeros de trabajo, y de eso hace ya dos años. Lo que no he perdido es el gusto por "decorar" los márgenes de los apuntes.

En mis tiempos mozos, con diecisiete años, leí la novela de Follet e Historia de dos ciudades. Mis apuntes de COU eran un festival de monjes benedictinos (por aquella época Philip era mi debilidad) y hombres de despeinada melena ataviados al estilo del siglo XVIII. Al igual que con Los pilares, hice hasta dos series de dibujos inspirados en la novela de Dickens, con un Sidney Carton que fue cambiando varias veces de aspecto físico. Ahora los miro y ya no me gustan tanto, pero reconozco que en ellos había pasión por intentar plasmar los sentimientos que me provocó este libro. Que yo recuerde, sólo he llorado dos veces leyendo, y una de ellas fue con el final de Historia de dos ciudades. Y eso que ya sabía cómo acababa, porque había visto una miniserie en la tele.

Un aviso para el que no haya leído la novela: supongo que no tendrá ya intención de hacerlo, pero por si las moscas que sepa que los dibujos contienen spoilers.

Con esta entrada me da la sensación de haberme desnudado...


http://www.libros2.ciberanika.com/desktopdefault.aspx?pagina=~/paginas/arti2007/pilaresdelatierra/index.ascx

6 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Oooooooohhhh!!!

Cuantos talentos artísticos ocultos en casa de los mahntenienses... :-)

Creo que no deberías arrepentirte de tu "salida del armario" gráfica... y que deberías regalarnos más a menudo con estos "stripteases".

sushi de anguila dijo...

Para variar, totalmente de acuerdo con Mr Rentero...dibujas de fruta madre, Raq/Ath/WOMHAN...¡Qúe pedazo de artista! Desde luego, que matrimonio más bien aprovechao...¿no seréis unos encubiertos Mr y Mrs Smith a la española o espías como los padres de 'Spy Kids'?....¡Queremos más muestras de tu talento!

Antonio Rentero dijo...

JAJAJAJAJA

Muy bueno!!!

Es que me los estoy imaginando a estos dos pero con las caras de nuestros queridos amigos...

http://i4.photobucket.com/albums/y135/MrQuatermass/mr_mrsSmith.jpg

en lugar de una pistola, empuñando un carboncillo y una partitura enrrollada...

Athena dijo...

Gracias por los comentarios, chicos ;) Me alegro de que os hayan gustado.

En cuanto a lo de Sr. y Sra. Smith, pues como que me faltan unos centímetros de pierna para ser Angelina, pero no cambio a mahn por Brad Pitt. Fiel que es una. Y espero que mahn tampoco me cambie a mí, je, je.

Athena dijo...

Evidentemente, me faltan más cosas que unos centímetros para ser la señora de Pitt. No vayan a pensar que es sólo cuestión de piernas. Pero yo tengo a mahn y ella no, hala.

Antonio Rentero dijo...

Qué potito...