domingo, 9 de noviembre de 2008

Me paso a Mac

Definitivamente, dejo el mundo del PC. Esta mañana he tenido un susto mayúsculo y creía que perdía todo lo que tengo en el portátil. Ya estoy harta. Hace cuatro años tuve un virus en el fijo (donde estaban todas mis cosas de la oposición) y un compañero del instituto me lo reparó, gracias a Dios. Por aquellas fechas, mahn no pensaba en Mac (o sí, pero no lo recuerdo). El caso es que él ya se pasó a este sistema, pero yo no. En esta casa hay ya más ordenadores que perros descalzos, pero se impone la lógica. Después del susto, y tras haber grabado todo lo que me interesa en un DVD, a la porra con PC. Esta semana empezaremos los trámites para el Plan Avanza y comprarnos un nuevo Mac. Para variar, heredaré el de mahn y él se hará con uno nuevo, pero a mí me sobra y me basta con el suyo. Ya les contaré.

4 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Seguro que sales ganando con el cambio.

Yo tb estoy detras de un Apple, en concreto quiero poner en el viejo escritorio de mi salon el que creo que es al mas bonito ordenador diseñado por los chicos de Jobs, el iMac G4, el que tiene la CPU en forma de semiesfera blanca y anclado con un brazo cromado la pantalla plana (estoy buscando el que viene con la de 17").

Tiene ya sus años, pero como el uso principal va a ser navegar por Internet, toquetear fotos con el Picasa y usarlo de servidor de musica con el iTunes para oir MP3 por unos excelentes altavoces que tengo autoamplificados a valvulas tampoco necesito tener un ordenador demasiado potente.

Para terminar la parte estetica le conectare el teclado inalambrico actual de Mac, el de aluminio, que asi se me quedara la cosa de exposicion mezclando ademas pasado y presente :-)

Lo mejor, que este equipo (de segunda mano, of course) no supera los 300 €. Ahora es esperar a que lo tengan en cierta tienda donde venden productos Apple de segunda mano... ya saldra en mi blog ;-)

Tigretón dijo...

Es curioso a mi hermana la pasó lo mismo hace algo más de un mes. Se le metió dentro un troyano sin caballico ni nada, que apenas dejaba arrancar el PC, y constantemente un mensajito junto a la barra de tareas con un aspa blanca sobre un círculo rojo con un mensaje diciendo que su pc is infected, y no sé que rollo más.

También se hartó y se marchó conmigo a "unos conocidos grandes almacenes" (o sea el Corte Inglés, como yo les llamo) para ver un Mac (anteriormente estuvimos en la tienda Apple, Benotac). Hizo la reserva de un iMac de 20" con un buen procesador... Pero, un amigo suyo conoce un informático (un tanto piratuelo, para que engañarnos). Le grabó todo haciendo copias de seguridad, le formateó el PC, y le instaló todo de nuevo, y hasta ahora. Cuando llamaron diciendo que estaba el iMac, la crisis, amiga Athéna, y el decir que para qué quería otro ordenador, hicieron que el aparatito de la manzanita se quedara en los conocidos grandes almacenes. Una lástima

Mond dijo...

Las MAC son lo máximo... pero uno se vuelve adicto... :P

Athena dijo...

Querido Tigretón: en mi trabajo pululan los virus por todos lados. Para muestra, un botón: esta mañana había tres compañeros con el mismo problema que yo. En junio se metió uno y nos lo fuimos llevando en los pen-drives y así vamos. No me merecen la pena sustos como el de ayer y estar sacando los documentos, formateando, instalando otra vez... Que no. Además, unirme al mundo de la manzanita será tener otra cosa en común con mahn.

Mond: tiene toda la razón. En esta casa es un vicio ;)