sábado, 22 de noviembre de 2008

Oportunidad perdida


Mientras que espero a que se haga la hora de ir al aeropuerto a recoger a mahn, estoy viendo tele a manta. Ahora mismo acabo de pillar el final de Gladiator y me he acordado de que Joaquín Phoenix anunció hace poco que deja el cine para dedicarse a la música. Qué pena. Se va y sin ganar el Oscar, que se merece por cualquier cosa que haga. A ver si por lo menos se lo dan de una vez a otro que creo que también lo merece, esto es, Leonardo DiCaprio. Me parece que ambos son unos actorazos. A Phoenix ya no le queda oportunidad para ganar la estatuilla, y a DiCaprio no se la van a dar en la vida, porque triunfó como ídolo de adolescentes y va a cargar con ese sambenito toda su vida. Y que conste que a mí no me gusta (me quedo con Joaquín). Les dejo la foto de J. Phoenix como cura curato en Quills. Qué morbazo.

18 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Como me dijo nuestra Isabelica cuando le comunique que me separaba "pues na, una mata que no ha echao" ;-)

Una pena pq es un actorazo, y coincido contigo en que DiCaprio nunca ganara el Oscar por el puto sambenito de ser mono... pq vamos, en "Atrapame si puedes" o "El aviador" o "Infiltrados" o... el cabron se come la puta camara... y siendo como soy superfan de "Star Wars" sigo pensando que Lucas debio contratarlo en lugar de a Hayden Christensen (y este no lo hizo mal) para hacer de Darth Vader... quien piense que eso habria sido un disparate que revise "El hombre de la mascara de hierro".

Por cierto, q casualidad, esta tarde tb yo he visto "Gladiator"... en Calle13, ¿verdad? ;-)

He ido a casa de Javi a ver unas pelis con mi proyector y su flamante surround y como estaba a medias (la hemos pillado justo antes de que lo lleven a Roma) pues hemos conectado el proyector al aparato de ONO y hemos visto gladiadores de un metro y medio de alto peleando en la pared del salon :-)

Athena dijo...

Sí, sí, en Calle 13, ja, ja. Pero yo sólo he visto el final finalísimo, con Máximo ya muerto y la otra diciendo que lo honraran porque era un general de Roma. Pero tiene que ser la traca ver las escenas del anfiteatro en plan pantalla gigante. A mí es que me gustaron mucho cuando la vi en el cine. La película tendrá mil defectos, pero las partes de accción están muy bien hechas a mi parecer.

Y totalmente de acuerdo con lo de DiCaprio. En "Atrápame si puedes" se sale, lo mismo que en "Infiltrados". Que Tom Hanks, con todos mis respetos, tenga ya dos Oscars y este hombre no pues... Bueno,dejemos el tema que me enciendo pensando en los grandes de toda la vida sin un puñetero Oscar o con uno miserable y ya por pena.

Wunderkammer dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Joaquin Phoenix. Una pena que se quiera retirar del cine.

En cuanto a Di Caprio nunca me gustó, le cogí manía con Titanic, pues acabé harta de la Titanicmanía, y siempre me pareció un niñato.

Pero tengo que reconocer que es un gran actor y que todas las películas que ha hecho últimamente me han gustado mucho, especialmente en las tres que cita Rentero. El fin de semana pasado lo vi en "Red de Mentiras" y estaba que salía. Al igual que Crowe. Debería haber hecho una entrada sobre esta película porque me gustó, lo mismo todavía la hago.

Y qué decir de Gladiator. Que con todos los defectos que tengan tanto la película como la banda sonora ambas me chiflan. Y fui a verla dos veces al cine en su momento la misma semana. Y es que siempre me gustaron las pelis de romanos.

Wunderkammer dijo...

Con lagrimones todavía quería decirte que he terminado "Historia de dos ciudades"... SUBLIME.

Athena dijo...

Me alegro de que le haya gustado. Y que haya llorado, of course. Es emocionante, ¿verdad? Y qué decir de Carton... Si no fuera por nada, le ponía a un hijo mío Sydney, pero qué raro y "modelno" iba a sonar.

Ahora toca hacer un comentario en nuestras Lecturas Reunidas.

Tigretón dijo...

Una pena y un grandísimo actor...

En "Gladiator" hace un papelón como Cómodo (en realidad parece ser que era un emperador al que le gustaba bajar a la arena a combatir como un gladiador más, según el Libro "La Roma de los Césares" que compré mucho antes de la película en la Ciudad Eterna). Otra cosa es la falta de historicidad de la película y algunos errores de bulto, pero hay que reconocer en ella la recuperación del género del "peplum" o "de romanos" (todavía sigue olvidado), que a mí también me gusta, al igual que Gladiator, que además ha dejado frases para la historia del cine...

Antonio ¿viste la lucha de la Simulación de la Batalla de Zama o la los tigres? Para probar el Home Cinema siempre pongo la escena de la "Batalla de Zama, o sea las Bárbaras Hordas contra Escipión El Africano"

De acuerdo en lo de Hanks, máxime si se le compara con S.Tracy que es el único junto a él que ganó dos Oscars consecutivos al mejor actor.

Y en cuanto a Di Caprio como Anakin-Vader, no sé, no sé, tal vez hubiera funcionado pero muchos fans se le echaron encima al tío Lucas nada más rumorearse que podría aparecer en el Ep.II

Antonio Rentero dijo...

"¿Te gustan las peliculas de gladiadores?", que decían en "Aterriza como puedas".

Y no le pongas Carton pq la gente pensará que es por Carlton, el primo de El Príncipe de Bel Air.

Antonio Rentero dijo...

¿Qué sabrán los fans de STAR WARS?

:-)

Athena dijo...

Don Antonio: me ha quitado usted de la boca, o mejor dicho, del teclado, la cita de "Aterriza como puedas". Ha sido leer lo de las películas de romanos y acordarme, ja, ja, ja.

Tigretón dijo...

Ja, ja, ja, que pedazo de... iba a decir un taco. Ffrifffones, como diría Ruiz Mateos...

En cuanto a los fans de Star Wars, pues eso hay algunos que se reúnen en convenciones y demás, y bueno, nosotros somos fans (¿no, tocayo?) pero no vamos a convenciones. Hay que tener en cuenta que el Ep.I no sentó muy bien y el tío Lucas no quiso perder a los fieles, aunque con Di Caprio de Anakin-Vader hubiera ganado algunas sobre todo, aparte de que igual alguno se hubiera convencido de que es un buen actor, que lo es (en Titanic prefiero olvidar su interpretación y la película, prefiero la gran Atrápame si puedes, aunque no sea una superproducción pastelosa)

@JaviMGomez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que piensas de ambos actores... sólo que yo creo que a Leonardo Di Caprio, tarde o temprano se lo terminarán dando aunque, eso sí, haciendo un esfuerzo mayor que muchos.

Athena dijo...

Se lo darán por lástima ya, como a mi querido Paul Newman. Qué injusticia.

Ramón Monedero dijo...

Le darán el oscar a Di Caprio, seguro

Antonio Rentero dijo...

Bueno, a Angelina Jolie ya le dieron un Oscar... recuerdo aquella noche ver a ceremonia en directo en casa de mi gran amigo Javier y mientras daba su discurso de agradecimiento no dejaba de acariciar la estatuilla, situada entre sus pechos, mientras la recorría lentamente con sus manos... y Javier y yo gritando "Por Dios, ¿quiere alguien quitarle esa puta estatuilla de las manos?!?!?!?"

http://tinyurl.com/55mzmj

sushi de anguila dijo...

-Bodrio uno de 'Gladiator': las legiones no combaten como legiones...Ridley, que es historiador del Arte, cede en eso (y en tantas cosas) al cretino productor"en aras del espectáculo"...la traca viene cuando los bárbaros emiten el mismo grito de los zulúes antes de entrar en combate, el legendario "ushutu"...en una escena vergonzantemente copiada de la peli 'Zulú'...

http://www.youtube.com/watch?v=nG3N5E1epAI

De pena...lamentable...

-Bodrio dos: ¿cómo puede un general romano? es decir, alguien que no es un don nadie y difícil de ocultar, gravemente herido y perdiendo sangre... llegar, sin ni siqquiera ser curado, desde Panonia (Hungría) hasta Mérida, en Extremadura...a lomos del mismo caballo blanco todo el tiempo, en una época en que los equinos, al no ir errados, apenas podían cargar con sus jinetes un par de jornadas antes de que empezaran a deteriorarse gravemente sus cascos....

Mil y un bodrios en una peli que no refleja nada de nada de lo que fue la auténtica Roma....aunque ya sé que no lo pretendía...

sushi de anguila dijo...

juro que pulse la h en "errados"...pero el internete tiene estas cosas....

Antonio Rentero dijo...

Errar es de humanos. Herrar, de herreros ;-)

Athena dijo...

Querido Sushi: lo del viaje del general atravesando toda Europa también me dejó anonadada. Esas posaderas serían de acero, porque no me lo explico. Y el caballo tenía un aguante que ya, ya.

Y se deja el bodrio tres: la música flamenquita cuando llega a Hispania. Lo típico de la provincia romana por aquellos tiempos, está clarísimo.