martes, 17 de febrero de 2009

El viejecillo entrañable

Anuncio fantástico. Yo de fútbol no entiendo, así que cuando me enteré de los años que hacía que el Madrid no ganaba una Copa de Europa, la gracia fue total. Aún así, funciona muy bien.

2 comentarios:

Tigretón dijo...

Es uno de los mejores anuncios de la historia de España (sic)

Bueno no sabrás de historia del fútbol, pero de fútbol sabes seguro, las reglas de este deporte son de lo más sencillo. Y "De fútbol y medicina todo el mundo opina".

Efectivamente el anuncio salió cuando el Real Madrid llevaba más de 30 años sin ganar la Copa de Europa. Había ganado las 5 primeras consecutivamente (con Di Stéfano, no el cantante, sino Don Alfredo, como figura)
Luego, aisladamente en 1.960 ganó la 6ª Copa, con una generación de jóvenes llamada el "Madrid Yé-yé") por ¡7-3! al Eintrach de Frankfurt (tan buen partido fue que lo repiten todos los años en una televisión inglesa y un equipo inglés de 1ª cambió sus colores por los blancos)

Hubo más de 30 años de sequía de títulos de Copa de Europa por los "merengues". Los culés decían con sorna que el Real Madrid tenía todas las Copas de Europa "en blanco y negro".

Y salió el anuncio. Y el viejecito era tal cual, era así. Fue un éxito. Por la introducción con la referencia a Boyer y la Preysler, por la posible opinión de Franco y por el remate con lo del Madrid.

En 1.998 el Real Madrid ganaba por fin la ansiada 7ª Copa de Europa. A la mañana siguiente recuerdo la portada del MARCA. Adivina el TITULAR PRINCIPAL: "Y el Madrid ¿qué? ¿Otra vez Campeón de Europa?"

Leandro dijo...

La 6ª Copa de Europa la ganó el Real Madrid al Partizán del Belgrado por 2-1, creo. La del 7-3 al Eintrach fue una de las de Di Stéfano, de las del blanco y negro. Y este año, ya sabes: ¿Y el Madrid, qué? ¿Otra vez campeón de Europa?