sábado, 4 de julio de 2009

Duda jurídica

Era de esperar. Cuando empezaron a hacer el edificio de enfrente, el bajo quedaba para montar un local. ¿Un gimnasio? ¿Una peluquería? ¿Una tienda de ropa? No: un bar de copas. A mí no me molestaba... hasta hoy. Tenía que aguantar a la gente que salía del garito hablando a gritos y todo eso, pero el bar en sí no me molestaba. Hoy han sacado unas mesas y unas sillas y se han montado una terracita en una zona que es un aparcamiento de motos. ¿Hasta qué punto eso es legal? Porque menudo follón. Ya tengo debajo un jaleo amenizado por un petardo de tío que va de maruja graciosa al cual ya tuve que aguantar otra noche. Pero aquella vez se metió al bar y se acabó el tener que soportarlo. Ahora lo tengo sentado en plena calle, rodeado de un público que encima le ríe y aplaude las supuestas gracias.

La semana pasada hubo lío entre el del bar y un vecino que decía que lo iba a denunciar por el ruido, cosa que no tiene sentido porque el denunciante no vive ni siquiera en el mismo edificio donde está el local. Ahora posiblemente sí tenga razón. Qué veranito nos espera...

P.D.: bueno, parece que recogen las mesas a la una. No está mal.

3 comentarios:

Kenny dijo...

Llama a Lobo. Soluciona problemas.

Antonio Rentero dijo...

El Señor Lobo tiene sucursal en Murcia:

http://prandez.blogspot.com/2007/12/el-seor-lobo-sucursal-murcia.html

luego os doy la dirección.

Afueraparte, Athena, caña al mono. Esa terraza (como se dice en el argot cinegético de un cazador sin licencia) tiene menos papeles que una liebre.

Si es zona de aparcamiento no se puede hacer en ella otra cosa que aparcar, salvo autorización expresa de la autoridad municipal. Avisa a la Policía Municipal que estarán encantados de cascarle una multa al propietario del local por ocupación de la vía pública.

El Ayuntamiento concede licencias para esos fines y permite que parte de la acera o incluso de la calzada (muy habitual, por ejemplo, en Granada, con estructuras metálicas a modo de barandillas y todo) se conviertan en terrazas, pero PREVIO PAGO DE SU IMPORTE.

Me la juego a que este listo ha sacado las mesas por el artículo nueve.

Ah, y para denunciar infracciones como esa no hace falta ser vecino del inmueble. Si fuera pq el bar es ruidoso sí, pero la ocupación de vía pública o instalar una terraza careciendo de licencia son infracciones que repercuten en la Administración Local, y como vecino tienes perfecto derecho a denunciarlo.

Por un lado un particular ha limitado tu uso y disfrute de la vía pública, por otro al montar la terraza sin licencia (sin pagar al Ayto.) está detrayendo unos ingresos que revertirían en ti como ciudadano.

Y eso que Administrativo de cuarto lo aprobé el siglo pasado...

Athena dijo...

Es usted mejor que Legálitas, ja, ja, ja.