lunes, 6 de julio de 2009

¡Y es real!



Se llama Bear Grylls y es un crack. Me encanta seguirlo en El último superviviente, en Cuatro. Lo mismo sobrevive en mitad de un desierto frío, que lo hace en una selva ecuatorial, una zona volcánica o lo que le echen. Yo le propongo un reto: que se venga para Murcia estos días y nos diga cómo sobrevivir a este calorazo sin contar con los adelantos de la tecnología. Yo creo que se las vería tan negras como cuando lo sueltan en un paracaídas sobre un manglar plagado de bichos. Es mi héroe.

Capítulo aparte merece su capacidad para ingerir lo primero que pilla con tal de aguantar: serpientes (seguro que la de la foto cayó en una de sus particulares parrilladas), larvas de tamaño obsceno, ardillas, carne cruda, escorpiones... hasta lo he visto exprimir excrementos de elefante para sacar agua y beber. Qué tío.

Pues además de todo esto, tiene gracia para ir narrando las cosas que hace, a veces no le salen las aventuras como las planea, sufre... es de carne y hueso. Un héroe así hacía falta en la tele ya.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que publicaba "El Mundo" el otro día:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/television/1245172506.html

Athena dijo...

Vamos a ver: evidentemente, a mí no me va a encontrar nadie perdida en mitad del Sáhara aplicando las técnicas de supervivencia de Grylls, pero, qué quieren que les diga, me lo paso pipa viendo a este tío. A veces me he preguntado qué pensarían los ecologistas si lo vieran cargándose a una culebra u otro bicho para comérselo, y ya veo que no ha dejado indiferente.

También hay que ser pavo si uno se cree que va solo. Al empezar, siempre dice que le acompaña su equipo de cámaras, pero el que se mete en aguas heladas o arenas movedizas es él. Estaría bueno que se dejara morir por un programa, así que es normal que cuente con ayuda.

Antonio Rentero dijo...

A mi tb me encanta el amigo Bear, pero como decía Jack...

A ver, está claro que el cámara (LOS cámaras) y resto de equipo técnico hacen que la "aventura" no sea total. Muchas cosas son puestas en escena y a veces está claro que sabe hacia donde va y qué va a encontrar detrás de aquella duna o trepando ese risco.

Otra cosa es que realmente sea de utilidad general alguno de los consejos que pueda dar. Recuerdo un capítulo en que cruzaba a nado un río helado en medio de la nieve. Se despelotó, lanzó la ropa al otro lado del río y lo cruzó. Incluso ayudó al cámara a cruzar el río. El cámara tropezó y hasta tuvo tiempo para ayudarle.

Pues bien, con todo el truco que queráis (luego pasó la noche siberiana en una "cabaña" hecha con cuatro ramujas) lo interesante era ver que DE VERDAD acababa de pasar en pelota picada un río helado y cómo procedía a vestirse, siguiendo un orden determinado, para evitar la hipotermia.

Luego que si vas por el desierto y vas a poder comer esta hierba o aquel bicho tb son concesiones a la galería, pero a fin de cuentas ese programa es ESPECTÁCULO.

¿Cuántas personas en el mundo realmente salvarán su vida por haberlo visto, además que sea precisamente el episodio en que se narra lo que le acontece y que encima se acuerden? Cuatro gatos.

Pq seguro que te saltas el capítulo en que cruza el desierto y es justo lo que te pasa, que te pierdes en el Sahara.

Athena dijo...

"Pero como decía Jack..." ¿cómo termina la frase. Es que no caigo.

Estoy de acuerdo en todo lo dicho por usted, querido Antonio. Lo de cruzar el río helado en pelota picada es uno de los vídeos más buscados en internet, y no precisamente por ver qué hay que hacer en semejante situación, je, je.

Antonio Rentero dijo...

Lo de Jack termina... "vayamos por partes".

Y lo del video supongo q será el más buscado para comprobar como algunas cosas, a pesar de la temperatura, mantienen su tamaño ;-)

Athena dijo...

Me he dado cuenta de que se refería a Jack el Destripador... pero estaba en la capital y no me iba a meter en un ciber sólo para ponerlo, ja, ja. Es que tengo tan reciente lo del capítulo extra de "Lost" que el único Jack que se me pasaba por la cabeza era nuestro amigo el médico.

En cuanto al vídeo... es que es la única ocasión en la que Grylls se lo quita TODO ;)

Antonio Rentero dijo...

Da gusto comprobar que sois igualicas que nosotros :-)

Athena dijo...

Pues claro. La diferencia es que somos más selectivas, porque no me negará que el Grylls tiene su aquél.

Antonio Rentero dijo...

Sí, le veo un algo tipo Christian Bale y tal...

Dammerüng dijo...

Este podría ser otro "Los hombre que me molan" solo por el hecho de ser capaz de beber agua de la caca de un elefante. Con eso lo digo todo.

Antonio Rentero dijo...

Este tío tiene que hacer anuncios de dos cosas YA:

-protector gastrointestinal
-pastillas contra la halitosis

Athena dijo...

Querida Dammerüng: es de los que molan y no es un personaje literario. Ideal.

Querido Antonio: y también un anuncio de algún yogur con súper-bífidus megactivos, porque lo que tiene que tener este hombre por ahí... gente dentro del estómago, digiriendo por él, vamos.