domingo, 19 de julio de 2009

Millennium II

Ya he terminado la segunda parte de Millennium y he hecho el post correspondiente en Lecturas Reunidas. Ahora voy a por la tercera, aunque ayer compré en la FNAC dos libros distintos para desintoxicarme un poco. Bueno, uno sí es de novela negra y se llama La mujer de verde. La otra es Venetia, de Georgette Heyer, una autora que sigue la estela de Jane Austen, aunque nació en 1902 y también escribió novela negra. De ella leí un libro simpático llamado El tío Sylvester y da la casualidad de que tengo un libro suyo en inglés, algo de lo que me enteré ayer viendo su bibliografía. Era de mi hermana mayor y se lo mandaron cuando estudiaba la carrera. Me lo intentaré leer durante mi semana de inmersión lingüística. ¡Ah, y también me espera Eclipse! Estoy en plena ebullición lectora... ¡y es que hay que aprovechar el verano!

3 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Jajaja... el verano es una estación para leer todo lo que se pueda.

Una duda, si vi la película de la primera parte antes de leer el libro... merece la pena que me lea el libro?

Athena dijo...

Yo no he visto la película, pero Wunderk dice que está bien, incluso mejor que el libro, así que...

Estoy con la tercera, atrancada perdida. No avanzo tan rápido como con la segunda.

Wunderkammer dijo...

Sí, la película, sin ser un peliculón tiene la virtud de condensar muy bien la novela, teniendo en cuenta la capacidad de enrollarse que tenía el bueno de Larsson.

Lo positivo del libro es que profundiza más en la relación entre Lisbeth y Mikael.