lunes, 22 de febrero de 2010

Escuela Oficial de Desidiomas

Esta mañana he ido a la Escuela Oficial de Idiomas y otra vez me topo con algo digno de la Antología del Disparate que, a este paso, voy a tener que subdividir en una sección para la citada Escuela.

La cosa consiste en un folio con las condiciones de matrícula libre que, en menos de treinta líneas, se luce en la lengua de Cervantes. Se pueden apreciar lindezas tales como "matricula" por "matrícula" (varias veces y también en su variante "prematricula"), "dias" por "días" o "ésta" por "esta" (también varias veces) y mi preferida: "sino" por "si no". Y no hablemos del uso de signos de puntuación. Maravilloso. Algunas frases donde se incluyen estos disparates para que sirvan de ejemplo:

-"Ésta circunstancia es aplicable asimismo a alumnos matriculados en Enseñanza a distancia, si desea matricularse libre deberá presentar la anulación de la matricula oficial ó distancia en el momento de realizar la matricula libre."
-(Tomen aire para leer la siguiente) "Si desea ser alumno presencial el próximo curso deberá presentar solicitud de plaza (preinscripción en el período que establezca para ello) condicionada al resultado de estos exámenes y de la disponibilidad de plazas del curso para el que apruebe."
-"Dispone de 3 dias para ello desde la fecha de prematricula, sino la entrega en ese plazo, se anulará la matricula" (esta frase se sale ya).

Ahí queda eso.

3 comentarios:

sushi de anguila dijo...

En mi época, esto se solucionaba con un cucurucho con largas orejas que utilizabas cara a la pared...

...tratamiento que ahora puede causar traumas irreversibles en los cenutrios así penados: ¿cómo es posible que se someta a alguien a esa tortura inhumana que es estar una hora sin juguetear con la PSP o enviar sms por el móvil?

....sessiiinosss...

Athena dijo...

Mi querido compañero Joseph Cartaphilus diseñó un gorrito para el más cenutrio de la clase. El que hiciera la pregunta más chorra se lo ganaba, si no (o "sino") recuerdo mal. Y había tortas por conseguirlo, nada de traumas...

Nictea dijo...

Psicología inversa :P
¿O sicología?