lunes, 3 de mayo de 2010

American day

Hoy ha sido un día bastante completo. Muy amablemente, Jane Canova, directora administrativa del Foreign Languages Center del Williams College, ha hecho de cicerone con nosotros y nos ha llevado a visitar el vecino estado de Vermont. Lo primero ha sido desayunar en un bar de película: camareras maduras con caras de haber peleado mucho en la vida y que te sirven un café aguado en tazas grandes; parroquianos sentados en taburetes circulares y tomando pancakes con bacon; jukebox en miniatura que te permiten escoger en tu mesa canciones de los Beach Boys o de José Feliciano... Una maravilla. Con tres pancakes con frambuesas y sirope de arce, de los que sólo he comido dos y medio, he tenido hasta las tres de la tarde.






Luego hemos visitado el cementerio de Bennington, con sus lápidas y su césped. Allí está enterrado Robert Frost, un poeta bastante famoso aquí, del que después hemos visto su casa. También hemos estado en el Bennington Battle Monument, un obelisco que recuerda una célebre batalla que cada 16 de agosto se recrea con toda la parafernalia. Aquí hubiera disfrutado bastante mi querido y admirado sushi de anguila. Y le hubiera dado lecciones de historia a los propios americanos, ya de paso.







Por último, hemos estado en un lago fantástico, en el que se puede uno bañar... y no nos han faltado ganas, porque el calor que está haciendo estos dos últimos días es horroroso. Bochorno puro, como en Murcia.


Para terminar, después de una siesta de tres horas, nos hemos levantado y hemos ido al Water Street Grill, el restaurante típico hamburguesero de Williamstown. Ensalada César y una Water Work Hamburguer con bacon y queso americano, más unas patatas fritas que vienen de serie y una cervecita sin alcohol. Por último, un helado comprado en el Ephporium, porque la heladería estaba cerrada ¡un domingo a las siete y con este calor! Incomprensible, de verdad. Paseando de vuelta, no se veía a nadie por la calle con la buena temperatura que hacía; pero bueno, todo agradable para ir terminando una estancia inolvidable que se me ha hecho cortísima. Ay, no me quiero poner triste antes de tiempo...

2 comentarios:

Nictea dijo...

Después de tanto tiempo allí será invevitable, sobre todo viendo lo bien que ha estado ;)

Athena dijo...

Ya estoy echando cosas en la maleta... sniff :(