martes, 5 de febrero de 2008

Empezar

No sé si habrá sido un error el haber tomado la decisión de crear un blog gracias a una mala serie de televisión. En realidad, la idea ya me rondaba la cabeza, pero mahn(coprotagonista de este blog y a quien citaré muchas veces), harto de oírme, me ha dado el ultimátum, y aquí estoy. ¿Y qué serie es la culpable? Pues "Física y Química" (es que "Naturales y Sociales" quedaba muy garrulo, ¿verdad?). Bien: yo quiero trabajar en ese maravilloso instituto, si es que trabajan algo. Un centro donde la sala de profesores tiene el tamaño de mi cuarto de baño (eso es lo único malo que tiene), y los docentes son, contando a la directora y un jefe de estudios, seis. Y, por supuesto, no dan clase a 1º o 2º de la ESO. Pasemos a analizarlos:
El de Arte, da Arte y sólo Arte. ¡Qué suerte! En seis años que llevo en este negocio, sólo he dado mi especialidad una vez.
La de Literatura es una insegura de la que los alumnos se burlan. Qué original.
Otra que no sé lo que da es la típica que ha desayunado vinagre, resabiada y celosa de la nueva ola de profes.
El de Educación Física es parte del plantel intercultural, un argentino molón.
La de Filosofía, meollo del asunto-culebronero, es una guay tan profunda que se cuelga de un alumno de diecisiete años. Ag!
¡Ah! Y me parece que aquí no existen programaciones. Como venga el inspector...
Los alumnos: intentan que sean macarras y maleducados para acercarse a la realidad, pero su macarreo es de diseño, no se lo creen ni ellos. Y esos alumnos extranjeros: un chino que habla español mejor que yo y un chica negra que ídem. Alucinante. Y la gente entrando y saliendo del instituto (o "colegio" como ha dicho un alumno que va de racista) como Pedro por su calle. Todo esto en un corte entre dos bloques de anuncios, así que pensad en lo que me dejo...

Me había hecho el propósito de no asomar ni la punta de la nariz a semejante bodrio, pero la curiosidad me ha podido. Tristemente, nada de lo que he visto me ha sorprendido: era lo que me esperaba. Tengo que recomendar la serie a alguno de mis compañeros, para que vean que otros mundos existen...

No hay comentarios: