jueves, 14 de febrero de 2008

Otra más

Terminada la novela de Anne Brontë, ya puedo decir que he leído las tres de las tres, es decir, las obras más conocidas de las tres hermanas escritoras. El veredicto es que la que más me ha gustado es "Jane Eyre" de lejos. Vale que "Cumbres borrascosas" me la leí hace unos diez años, pero no me dejó buen sabor de boca y no tengo ganas de volver a ella. "La inquilina de Wildfell Hall" tiene sus momentos. La parte más aburrida es el diario de ella, claro, pero es necesario para conocer el pasado de la protagonista. Nada, nada, que me quedo con Charlotte.
Está claro que estas hermanas no eran la alegría de la huerta, porque menudas historias. Bueno, su vida tampoco fue fácil... A eso se le llama sacar algo bueno de las malas experiencias.

No hay comentarios: