sábado, 24 de enero de 2009

Le escucho...


Hoy he visto otra vez el episodio de Los Simpsons titulado "Mi hermano de otra serie". En este episodio sale el hermano del actor secundario Bob. ¿Dónde reside la gracia? Pues en lo siguiente: en la versión original, Bob está doblado por Kelsey Grammer, el protagonista de Fraser. Para doblar al hermano de Bob, Cecil, escogieron David Hyde Pierce, el actor que interpreta a Niles, hermano de Frasier. No sé si se han enterado del lío, pero lo cierto es que en el episodio se hacen muchos guiños a estos dos personajes. Lo mejor es que en español también los han doblado los mismos, así que la gracia es total.

Pues bien: tras ver Los Simpsons me ha entrado unas ganas terribles de ver Frasier. Ahora acabo de hacer un minimaratón de cinco episodios de la primera temporada, porque ya no me acordaba. La verdad es que el primer capítulo no recuerdo haberlo visto, pero desde el principio tiene un toque especial. Los estoy visionando en español y, a pesar de que a Niles se le va "manierizando" la voz española, me hace más gracia que la original, como si le pegara más al personaje. El resto son bastante parecidas. Me pasa un poco como con Malcolm in the middle, otra serie que me encanta.

Esta serie la perdí de vista en la temporada novena si no me equivoco. No hay manera de conseguir las últimas temporadas, así que, si algún alma caritativa lee este post y sabe cómo conseguirlas (aunque sea on line, que es como estoy viéndola ahora), que me lo diga. No me vale bajarla sólo en inglés, porque no me enteraría. Gracias anticipadas. Y buena salud mental.

4 comentarios:

Wunderk dijo...

Solamente tengo las dos primeras, no puedo ayudarla.

Y Niles es buenísimo. Totalmente de acuerdo en que la voz doblada al español le pegaba un montón. Y qué risa con su mujer, Maris, que arte para no sacarla nunca. Hay eran todos buenos, el padre, el perro, Daphne, Frasier...

Qué buena serie...

Wunderk dijo...

Madre del Amor Hermoso, anoche dije "Hay" en vez de "Ahí". Debía estar empanada...

Summer dijo...

Mi personaje favorito siempre fue Eddie.
El de mi madre Nails, sobre todo en las primeras temporadas, las caras que pone el actor cuando ve a Dafni y le quiere decir algo pero no se atreve, bueno, es impresionante.

Como el otro día te quejaste de que a Ángel le hablo en privado, a tí te he mandado 3 emails...

Athena dijo...

Summer: gracias por los mails privados, je, je. Sobre todo por el contenido. Me pondré manos a la obra con "Frasier".

De esta serie me gustan todos los personajes, pero Niles y, sobre todo, Maris, son buenísimos. Lo de Maris es de premio: conocemos su personalidad y casi su físico ¡y nunca sale!

Sigo con mi maratón y estoy disfrutando como una enana.