domingo, 1 de febrero de 2009

Improductividad



No sé si alguno de ustedes habrá estado en mi caso: estar solo varios días en casa. Mientras voy y vengo del trabajo estoy entretenida. Luego viene el fin de semana y me gusta quedarme en casita. Me da una especie de vena antisocial que hace que no tenga ganas de que nadie venga a "sacarme". Pero esto tiene sus contraindicaciones. Me voy sumergiendo en un estado de apatía y me da por pensar que, si viviera sola, ni cocinaría, ni limpiaría, ni nada de nada. Cuando mahn se va a algún viaje siempre creo que voy a aprovechar para ordenar algún armario, buscar algo que me hace falta en el trastero, etc. Pero no: me da por sentarme en el sofá. Y ni siquiera tengo ganas de ver alguna película que tengo pendiente. Ahora mismo estoy aquí, intentando terminar la novela Norte y Sur y no hay manera: abro el ordenador con cualquier excusa tonta, pongo la tele, llamo a mi madre por teléfono... Mientras tanto, empiezo a coger un dolor de riñones horrible. Mi asiento es casi como el de Homer: tiene la forma de mi trasero.

Esta semana han sido cinco días. Imagínense cinco meses...

6 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Me encanta la imagen... venga ánimo, a terminar Norte y Sur que seguro que la miniserie va a estar mucho mejor... yo estoy deseando verla.

Yo casi estoy terminando Drácula, tras este mes largo en que no me apetecía nada... y la verdad es que no sé por qué le he tenido siempre tanto reparo... miedica que es una y que el cuerpo no está para tanto festín de sangre, supongo.

Ángel dijo...

Si te sirve de consuelo lo de "mal de muchos..." me avisas y te digo que estoy igual salvo por el factor mahn.

Bueno, y porque yo no soy un vago y hago esgrima. ¡Te echamos de menos!

O, para que me entiendas: t exams d mns!!!! XDDD

Anónimo dijo...

Gracias por esta imagen, estudio historia del arte pero no conocìa a Ramòn Casas, y creo que me acabo de enamorar de su pintura...

En relaciòn a su texto, he sentido como si me estuviera leyendo a mi misma... Debemos luchar por no rendirnos en la soledad.

Un beso muy grande

Athena dijo...

Gracias por los comentarios. La imagen se titula "Decadente". Me encantan estas mujeres de Ramón Casas como, por ejemplo, "La Madeleine".

Y bienvenida, Pilar ;)

Ruby dijo...

Pero vamos a ver!!! Entonces mi mujer y yo llevamos años con el problema!!! Nos podemos tirar los días de vacaciones y/o fines de semana en el sofá, y tan felices...

Athena dijo...

Una aclaración: no considero esto como un problema. A mí también me encanta lo de estar tirada en el sofá pero, ojo, como usted dice, en compañía.