lunes, 23 de febrero de 2009

Yo también triunfaré en Hollywood



A mí, Pe, ni me va ni me viene como actriz. Más bien me rechina un poco, sobre todo la voz. Y como lo cortés no quita lo valiente, me alegro por ella. Además, tiene su glamour. Pero lo mejor ha sido escucharla hablar en inglés: me ha dado ánimos. Si una zagala, hablando tal que asín, ha triunfado en Jolibú, y no siempre haciendo de chica hispana, me ha dado alas ante mis exámenes de junio en la Escuela de Idiomas. Si Linda, mi profesora de inglés, la llega a oír, le da un algo. Porque miren que me da el follón con la pronunciación, cuando a mí lo que me parece importante es hacerse entender y construir las frases con sentido. Pe ha venido a darme la razón. Gracias, querida. El año que viene voy a probar a hacer las Américas. Lo mismo tengo suerte y todo (voy a empezar a ensayar: "Ai guan to dediqueit dis Oscar tu mai jasban an mai famili...").

En serio: que me ha encantado. Al menos no ha hecho el ridículo del otro, con toda la santería... uf.

8 comentarios:

Tigretón dijo...

A mí, mi apreciada Athena, más bien no me va nada. Mi adversión por la llamada "Pe" (parece que va a salir Carlinhos Brown cantando: Pe-pe-pe...) es casi tanta como la que tiene usted por el ejemplar de rape cinematográfico (llamada Keira Knightley).

Las comparaciones son odiosas, pero Penélope (que era una canción de Serrat) me ha parecido siempre una "trepa" de cuidado, y la voz efectivamente no es lo suyo. Y bueno, qué decir de aquél "Pedrooooo", histérico y dando saltitos... (imitando, tal vez, lo que hizo Sofía Loren un año antes con Benigni)

Y hablando de Doña Sofía, no soporto que la comparen con la Sofía Loren de sus inicios en Hollywood (¡¡por Dios!!, que eso lo he leído yo en algún medio patrio)

Y bueno, realmente (en cuanto al fondo) los discursitos de los Oscars es que son "de traca". Es curioso que todas las actrices siempre soñaban con ese momento cuando eran niñas (¿Tú lo has pensado alguna vez? ¿Has cogido el bote de champú frente al espejo del baño, como hizo Kate Winslet?)

Y, en cuanto a la forma, eso de que en medio de los agradecimientos de "Pe" y demás en la lengua de Shakespeare (o algo similar) salga "Alcobendas", es que te llega...

¿Se nota mi adversión?

Ramón Monedero dijo...

Pe, etsa mucho más "ahollywoodlada" que Almodovar y sabe mejor qué decir, cómo, dónde y sobre todo, cuando...

@JaviMGomez dijo...

Tampoco a mí me va mucho como actriz pero creo que su discurso de agradaceimiento ha sido simplemente perfecto. Ha hecho ver a los americanos que esto de los Oscar se veía (y se ve) como algo muy lejano para los que no somos de aquel país y no compartimos su idioma pero ha demostrado al mundo y millones de personas que un sueño es posible si se lucha por él. De ello habla en un discurso redondo y perfecto que finalizó en español como un guiño para nosotros sus paisanos.

Un diez para ella.

LOLA GRACIA dijo...

Pues claro que sí...yo me alegro también por ella...que hay actrices mejores...muuuucho mejores, pero también se lo ha currado.

LOLA GRACIA dijo...

Pues claro que sí...yo me alegro también por ella...que hay actrices mejores...muuuucho mejores, pero también se lo ha currado.

Tigretón dijo...

Ojo, Que conste que yo también me alegro, a pesar de lo dicho, lo cortés no quita lo valiente... Y efectivamente se la vió muy "suelta" (Hay que observar la evolución y los discursos de agradecimiento de los premiados españoles a lo largo del tiempo, desde Garci hasta Pé Cruz)

Watashi dijo...

Creo que lo fundamental para triunfar es creérselo mucho -y lo digo en el buen sentido-, rodearse de determinada gente y ser fotogénica, tres ingredientes que no le faltan a Pe. No creo que sea una gran actriz y le falla bastante la voz (pero si ni siquiera para el anuncio pronuncia bien: "porque noshotrash también lo valemosh" o "porque tu los valesh"), pero está claro que es una persona muy trabajadora que se lo ha currado. Por otro lado, los Oscars están sobrevalorados como premio que valora la calidad. También en Hollywood hay actores con una o varias estatuillas que no le llega a la suela de los zapatos a actores que jamás ganaron una. Es espectáculo, y Pe queda bien dentro de ese espectáculo. Todos habláis del discurso, pero yo tenía intriga por ver el vestido que iba a llevar, ya que esta chica sabe vestirse, y he de decir que me decepcionó un poco. El vestido es espectacular pero la ví con una cintura demasiado alta y ancha. Mucho mejor el vestido del año pasado.

Athena dijo...

Rebienvenido, Kal-El: yo creo que la culpa no es del vestido, sino del tipo que ella tiene. Precisamente los fallos que usted ve en el traje son los de la propia Penélope: caderas altas y cintura ancha. Lo mejor que sabe hacer ella es posar: al menos no pone la cara de idiota de otras (léase la que ustedes saben, por ejemplo). Lo mismo le ocurre a Angelina Jolie.

En cuanto a los Oscars... pues sí, están sobrevalorados. Pero es que los americanos han sabido darle una importancia que hace que todo el mundo, incluídos los que despotrican contra el cine "made in Hollywood", pierda el trasero por tener uno en casa.