viernes, 2 de enero de 2009

Las grietas del infierno

Entre ayer y hoy he leído Las grietas del infierno de Rubén Castillo (autor murciano de nuevo). Lo que cuenta es viejo: el profesor joven, la alumna atractiva y el enredo lolitesco. La manera de hacerlo no tanto: una serie de personajes son los que nos dan su visión de la historia de un supuesto (¿o es cierto?) acoso sexual de un profesor a una alumna. A través de testimonios de compañeros, cartas y entrevistas con el inspector de Educación se nos va contando la trama, aunque siempre desde el punto de vista del que habla. El lector es que el que tiene que deducir qué hubo en realidad.

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Aprecias en la forma narrativa semejanzas con "Dracula"?

Tenia pensado comentarlo en la entrada oportuna de LECTURAS REUNIDAS.

Wunderkammer dijo...

Qué intriga... habrá que apuntarla en la lista de lecturas pendientes (que crece y crece).

Athena dijo...

Querido Antonio: no he encontrado esas semejanzas, porque no es exactamente igual, ¿no? Los diarios de los protagonistas de "Drácula" sirven para que la trama vaya avanzando, mientras que en "Las grietas del infierno", con alguna excepción, cada personaje da su punto de vista sobre el asunto del acoso sexual, cuentan cómo eran los implicados, etc.

Querida Wunderk: con orden y despacico, la lista irá bajando.

Wunderkammer dijo...

Estas vacaciones mucho cine, mucho estar en casa con la familia, mucho ordenador, claro, y de libros... pues más bien regular. Pero poco a poco...

Anónimo dijo...

Vaya, es un orgullo que leáis esta novela mía. Y es un gustazo poder decíroslo. Esto de Internet es la leche, jajaja.
Un abrazo para todos y mil gracias